Volkswagen se moderniza con el Passat R Line

El Passat R Line, que viene a sustituir a la versión Sportline, apuesta por una línea deportiva, diferenciada claramente del resto de la gama. En la carrocería de los Passat R Line destacan las llantas “Omanyt” de 17”, con neumáticos 235/45 R17, los parachoques, frontal y trasero diseñados en exclusiva para las versiones R Line, […]



El Passat R Line, que viene a sustituir a la versión Sportline, apuesta por una línea deportiva, diferenciada claramente del resto de la gama. En la carrocería de los Passat R Line destacan las llantas “Omanyt” de 17”, con neumáticos 235/45 R17, los parachoques, frontal y trasero diseñados en exclusiva para las versiones R Line, la parrilla frontal de líneas cromadas, el pequeño spoiler trasero y los distintivos exteriores en los laterales, detalles todos ellos que identifican claramente a estos modelos.

Hasta el últitmo detalle
En el interior encontramos elementos como los asientos deportivos, las decoraciones interiores del salpicadero y consola central con aspecto de “Acero pulido” o “Cromo mate” en función del color de tapizado interior, o el volante de tres radios y pomo de la palanca de cambios en piel.

Además, en el capítulo de tecnología, mencionar que en esta versión se incorpora, en opción, el avanzado sistema de aparcamiento Park Assist, ya conocido en el Touran y disponible ahora para toda la gama Passat, y que además en el caso del Variant puede incorporar una cámara de visión trasera.

Motores dinámicos
El Passat R Line es el primer Volkswagen en incorporar el nuevo TSI de 160 cv, un motor ágil y equilibrado que ofrece una respuesta de conducción muy dinámica con la tecnología más puntera en propulsores de inyección de gasolina. Junto a este motor el R Line ofrece el más potente 2.0 de 200 cv, motorización que se puede combinar con cambio manual y tiptronic de seis velocidades.

El R Line también se ofrece con los dos diesel más potentes de la gama, el eficaz 2.0 TDI de 140 cv y el dinámico 2.0 TDI de 170 cv. En este caso ambos se pueden combinar con cambio manual o con la caja DSG de seis velocidades. Además, el TDI 140 cv puede incorporar como opción la tracción 4Motion, un sistema que asegura la máxima estabilidad y control sobre cualquier superficie. Tanto en la versión berlina como en el variant incorporan de serie tren de rodaje deportivo.

En cuanto a la novedad mecánica que estrena el Passat R Line, el nuevo miembro de la familia TSI, se trata de un 1.8 de 160 cv de potencia, que se incorpora a la gama Volkswagen tras el lanzamiento del TSI de 122 cv. Este motor de cuatro cilindros e inyección directa, que sustituye al 2.0 FSI de 150 cv, se caracteriza, como el resto de los motores TSI por ofrecer unas prestaciones superiores, con un menor consumo y un nivel de emisiones reducido. Con una potencia de 160 cv y un destacable par máximo de 250 Nm disponible desde las 1.500 rpm, supera a su antecesor en todos sus parámetros. Su velocidad máxima es 220 km/h, frente a los 213 km/h del 150 cv, mientras que su aceleración, 8,6 segundos de 0 a 100 km/h, es mejor en 0,8 segundos. Además consume medio litro menos a los 100 km. (7,6 litros a los 100 km).

El nuevo Passat R Line, que comenzará a llegar a nuestro mercado en febrero de 2008, nace con vocación de máxima deportividad y con el sello de exclusividad de Volkswagen Individual. Así, exclusividad y deportividad son sus dos señas de identidad, que junto al confort, equipamiento, tecnología, diseño y prestaciones propias de la gama, reforzarán el posicionamiento de este modelo como el de referencia del segmento.

Con esta novedad, la gama Passat queda constituida por cinco líneas de equipamiento diferentes: Trendline, Advance, y Highline, además de la exclusiva versión Individual y la deportiva R Line, a los que además se suma el modelo BlueMotion, la versión más “sostenible” de la gama con unas emisiones de CO2 de tan sólo 136 gr/km, una cifra también de referencia en su segmento. Una completa gama con posibilidades para todo tipo de clientes y necesidades.

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