
Puertas correderas y de cinco a siete plazas
La tercera generación del Sharan, nacido del conocido diseñador Walter de Silva -Jefe de Diseño del Grupo- y Klaus Bischoff -Jefe de Diseño de la Marca-, estrenará en este modelo las puertas corredizas en la parte trasera y una nueva concepción de asientos -Easy Package / Easy Entry-. Además, según versiones cuenta con la tecnología high-end, control automático de la luz de marcha -Dynamic Light Assist-, faros bixenón y de posición con LED, Suspensión Adaptativa Electrónica (DCC), Park Assist, climatizador de tres zonas…
El nuevo Sharan ha crecido 22 cm de largo -mide 4,85 m- y 9,2 cm de ancho -mide 1,92 m-, pero decrece 1,2 cm en altura -mide 1,72 m-.
Récord de consumo en su categoría
Además, la tercera generación de este monovolumen viene asimismo equipada con un sistema de tracción total (Sharan 2.0 TDI 4Motion con 140 CV), convirtiéndose
en el único monovolumen de su segmento que lo ofrece.
El nuevo Shaan estará disponible en octubre en el mercado español con dos propulsores de inyección directa de gasolina TSI de 150 y 200 CV y dos turbodiesel Common Rail de 140 y 170 CV.
Hasta una potencia de 170 CV se ofrece de serie el sistema Start/Stop y el sistema de Recuperación de la energía de frenado… y anuncia para el 2.0 TDI de 140 CV un consumo medio de sólo 5,4 l/100 km y unas emisiones de 143 g/km de CO2 -más bajos que el recién presentado Ford S-Max y Galaxy- y una estimable autonomía de 1.296 km con sus 70 litros de depósito.
Según motorización podrá adaptar una caja de cambio manual, automática de doble embrague e, incluso, la tracción total 4Motion.
Concepto interior Easy Package / Easy Entry
En el nuevo Sharan se podrá elegir entre tres versiones básicas interiores de cinco, seis o siete plazas y estrena la configuración de asientos Easy Package / Easy Entry, que no permite desmontar los asientos pero si plegarlos para dejar un piso de carga plano.
Los asientos de la segunda fila se puede deslizar 160 mm, cuentan con un respaldo de inclinación regulable de 20 grados y unos reposacabezas extraíbles. La entrada hacia la tercera fila ha mejorado, ya que las puertas corredizas se pueden abrir ampliamente, y porque los asientos exteriores se pueden deslizar hacia adelante e inclinar.
En cuanto al maletero, con cinco plazas ofrece 711 litros y puede ampliarse hasta los 1.167 abatiendo la segunda fila de asientos -2.297 litros si medidos hasta el techo-.