
Se enseñó en el Salón de Frankfurt
La nueva gama T5 estrena motores 2.0 TDI con common rail y filtro de partículas DPF, que cumplen con la Euro 5, que bajan de forma significativa los consumos y las emisiones y que reducen los costes de mantenimiento.
El 2.0 TDI CR estará disponible con diferentes niveles de potencia: 84, 102, 140 -con un nuevo turbocompresor de geometría variable- y el biturbo 180 CV. Estas motorizaciones consumen menos que el anterior T5 y emiten un 10% menos de CO2 de media. Además, son más agradables de utilizar puesto que las cifras de par máximo se entregan desde menos rpm.
Según la mecánica puede combinarse con cajas de cambios manuales y automáticas de doble embrague DSG de 7 velocidadesy hay versiones con tracción total 4Motion.
Más equipamiento y opciones
Se incorpora de serie en toda la gama el ESP con asistente de arranque en pendientes y el indicador de frenado de emergencia… y el sistema de dirección Servotronic de nuevo diseño en el acabado Highline.
En cuanto a las opciones, ahora puede llevar el asistente para cambio de carril Side Assist, el sistema de radio navegación con pantalla táctil RNS 510; el sistema de ayuda al aparcamiento Park Assist con cámara trasera, el paquete coming and leaving home, el control de la presión de los neumáticos o las llantas de aleación ligera de 17 y 18 pulgadas.
Por otro lado la variante California Beach ahora está disponible con siete asientos -versión con techo elevable-.
Qué cambia
El T5 remodelado se distuinge por un nuevo frontal, faros delanteros y traseros y retrovisores. Por dentro, la instrumentación es nueva así como las tapicerías.
Precios
Multivan 2.0 TDI desde 35.084 euros