En este segundo prototipo del Taigun hay un portón de apertura lateral, articulado en el lado del conductor, que lleva la rueda de repuesto en su parte exterior. La luneta trasera se puede abrir independientemente hacia arriba.
El Taigun muestra una nueva versión de la gama de motores de tres cilindros, que tiene inyección directa de gasolina y turbocompresor. Con 1,0 litros de cilindrada, genera una potencia máxima de 110 CV. Se trata de un motor de excelente rendimiento, con el que el Taigun alcanza una velocidad máxima de 186 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 9,2 s, pero con un consumo de sólo 4,7 l/100 km.
Diseñado para el entorno urbano, el Taigun se distingue por unas proporciones deportivas y un aspecto robusto. La batalla es muy grande con relación a la longitud total y las vías también lo son, con relación a la anchura. El estilo refuerza esa imagen agrsiva de 4×4, inspirada en otros modelos de Volkswagen como el Tiguan y el Touareg.
Su interior pretende combinar estilo y funcionalidad, para lo cual se han incluido detalles como las pantallas en las salidas de aire del salpicadero. El volumen del maletero –280 litros– es relativamente grande para el tamaño del coche y se puede ampliar hasta 996 litros al abatir el asiento trasero.
Caracterísiticas técnicas del Volkswagen Taigun Concept
Longitud (sin rueda / con rueda) | 3.859 / 3.995 mm |
Anchura | 1.728 mm |
Altura (sin barras / con barras) | 1.570 / 1.605 mm |
Distancia entre ejes | 2.470 mm |
Vía delantera / trasera | 1.473 / 1.473 |
Peso | 998 kg |
Potencia máxima | 81 kW / 110 CV desde 5.000 rpm |
Par máximo | 175 Nm desde 1.500 rpm |
Neumáticos | 205/50 R17 |
Velocidad máxima | 186 km/h |
Aceleración de 0 a 100 km/h | 9,2 s |
Consumo medio | 4,7 l/100 km |
Emisiones de CO2 | 110 g/km |