Volkswagen Touareg (2007) 4.2 FSi

Consigue el mejor precio Aspecto, éste, especialmente cuidado en la nueva generación, que incorpora mejoras funcionales como el ABSplus, el control de velocidad de crucero inteligente -con radar de proximidad delantero- o el Side Scan -que previene impactos laterales o por alcance-. La novedad más destacable es, sin embargo, el poderoso motor V8 FSI. Una […]


Aspecto, éste, especialmente cuidado en la nueva generación, que incorpora mejoras funcionales como el ABSplus, el control de velocidad de crucero inteligente -con radar de proximidad delantero- o el Side Scan -que previene impactos laterales o por alcance-. La novedad más destacable es, sin embargo, el poderoso motor V8 FSI. Una maravilla mecánica cuyo rugido pone de punta hasta los pelos del cogote y que es capaz de entregar 350 caballos de pura sangre con progresividad y energía increíbles. Sobre el asfalto, el Touareg V8 alcanza los 234 km/h, aunque si se opta por la nueva suspensión neumática, que incluye un modo Sport con compensación de balanceo y altura autorregulable, la mejora aerodinámica permite llegar a los 244 km/h.

Por dentro y por fuera

La nueva suspensión neumática se autoadapta al medio: En todoterreno eleva la carrocería hasta los 300 mm; en asfalto, la rebaja hasta 180 mm. Esto reduce el coeficiente aerodinámico CdxA en 0,01 y permite una mejora de 10 km/h en la velocidad punta. Además, compensa la inclinación en curvas.

Con la Tracción 4xMotion la fuerza del motor se transmite permanentemente a las cuatro ruedas a través de una caja transfer con reductora y diferencial de bloqueo progresivo (hasta el 100 %) gobernado electrónicamente. Existe también, como opción, un bloqueo del diferencial trasero de accionamiento manual. Para casos extremos.

El interior es, desde su definición estándar, digno de una berlina de lujo. Lo máximo es el acabado -Individual-, con cuero, madera y, por fuera, estriberas, llantas y parrilla en cromo mate. ¿Qué cambia? La instrumentación dispone ahora de una gran pantalla multifuncional con información detallada del navegador tridimensional y de las funciones Front y Side Scan. ¿A  toda música a partir de ahora, el Touareg podrá incorporar un equipo de alta fidelidad desarrollado por VW y Dynaudio, con diez altavoces y 620 watios de potencia.

Volkswagen Touareg (2007) 4.2 FSi Interior

Cómo va

En ciudad es donde más se nota el tamaño. Al aparcar es de gran ayuda la cámara retrovisora; en carretera: excelente aceleración estabilidad y frenada. En pista lenta es silencioso, dócil, ligero… Parece mentira que pese casi dos toneladas y media. En pista rápida es muy controlable, sobre todo en frenada. En carretera se mueve con la soltura y agilidad de un deportivo. Y en campo le sobra par para vencer situaciones auténticamente trialeras. Un vehículo de verdad todoterreno.

El ABSplus funciona incluso en pistas irregulares y las mejoras en el ESP tienen ahora más aplicaciones como la asistencia hidráulica a la frenada, el control de vuelco, o la retención en caso de distancia de seguridad insuficiente.

Veredicto

El Touareg V8 apunta alto. Es la alternativa de gasolina al poderoso V10 TDI y aporta cualidades como suavidad de funcionamiento, silencio de marcha, menor peso, mayor rendimiento, consumo relativamente contenido y precio competitivo frente a sus rivales naturales.

Ficha técnica y gama 2007

VW Touareg 4.2 FSi V8
Motor Gasolina 8 cil. en V (90º) Neumáticos 255/55 R18
Cilindrada 4.163 cc Nº puertas 5
Potencia 257 kW (350 CV) a 6.800 rpm Depósito 100 litros
Par 440 Nm (44,9 kgm) a 3.500 rpm Tamaño 475 x 192 x 173 cm
0 – 100 km/h 7,5 seg. Peso 2.332 kg
Tracción Permanente 4xMotion Maletero 555 litros
Cambio Automática, 6 vel. Euro NCAP
Consumo 13,8 L/100 km CO2
De serie ABSplus, 8 airbags, asientos eléctricos, climatización dual, sensor de lluvia, equipo HiFi, ESP con sensor de vuelco… Opciones Regulación automática de la distancia (ACC), Front y Side Scan, cámara de marcha atrás, suspensión neumática deportiva, bola de remolque retráctil, faros bixenón…
.
LA GAMA 2007
2.5 5c TDI 174 CV 44.330 – / 37.375.891 pta
3.0 V6 TDI 225 CV 49.920 – / 8.305.989 pta
5.0 V10 TDI 313 CV 84.350 – / 14.034.659 pta
3.6 V6 FSI 280 CV 52.950 – / 8.810138 pta
4.2 V8 FSI 350 CV 70.980 – / 11.810.078 pta
Volkswagen Touareg (2007) 4.2 FSi 3/4 Trasera

Lo que otros no te cuentan

De lo qué es capaz un Volkswagen Touareg
*Subir una montaña:Récord de altura: 6.081 m ¡Y sin oxígeno! La hazaña fue lograda por un Touareg V6, que escaló el volcán Ojos del Salado.
*Viajar solo y ganar:Carrera de robots. Equipado con GPS, radar, medidor laser, cámaras 3D, sensores… Su cerebro artificial es capaz de tomar decisiones en situaciones TT extremas… y ganar.
*Arrastrar un jumbo:155 toneladas sin esfuerzo. Hubo que lastrar el coche con 4.500 kg para que las ruedas -hinchadas a 4,5 bar- no patinaran, pero el V10 TDI lo hizo.

Rivales

BMW x5 4.8i, el más novedoso
BMW-x5-48i
Precio: Desde 72.700-/12.096.262 PTA
Potencia: 355 CV
Velocidad máxima: 240 km/h
Consumo: 12,5 l/100 km
Tamaño: 485 x 193 x 176 cm
Maletero: 620 litros
Esta nueva generación ofrece más equipamiento tecnológico que sus rivales y es el único que puede llevar a siete pasajeros.

Range Rover Sport 4.4, el más elegante
Range-Rover-Sport-44
Precio: desde 69.400 -/11.547.188 PTA
Potencia: 299 CV
Velocidad máxima: 209 km/h
Consumo: 14,9 l/100 km
Tamaño: 478 x 192 x 181 cm
Maletero: n.d.
Imponente 4×4 que compite, por lujo y calidad, con los mejores; también es muy rápido, pero no tanto como sus rivales.

Porsche Cayenne 4.8 s, el más deportivo
Porsche-Cayenne-48-s
Precio: Desde 73.123 -/12.166.643 PTA
Potencia: 385 CV
Velocidad máxima: 252 km/h
Consumo: 14,9 l/100 km
Tamaño: 479 x 193 x 170 cm
Maletero: 540 litros
Comparte elementos con el VW… pero su -espíritu- es mucho más deportivo. Excelente calidad, equipamiento… e imagen.

compracoche hoyendia

Galería de fotos

Scroll al inicio