Aspecto, éste, especialmente cuidado en la nueva generación, que incorpora mejoras funcionales como el ABSplus, el control de velocidad de crucero inteligente -con radar de proximidad delantero- o el Side Scan -que previene impactos laterales o por alcance-. La novedad más destacable es, sin embargo, el poderoso motor V8 FSI. Una maravilla mecánica cuyo rugido pone de punta hasta los pelos del cogote y que es capaz de entregar 350 caballos de pura sangre con progresividad y energía increíbles. Sobre el asfalto, el Touareg V8 alcanza los 234 km/h, aunque si se opta por la nueva suspensión neumática, que incluye un modo Sport con compensación de balanceo y altura autorregulable, la mejora aerodinámica permite llegar a los 244 km/h.
Por dentro y por fuera
La nueva suspensión neumática se autoadapta al medio: En todoterreno eleva la carrocería hasta los 300 mm; en asfalto, la rebaja hasta 180 mm. Esto reduce el coeficiente aerodinámico CdxA en 0,01 y permite una mejora de 10 km/h en la velocidad punta. Además, compensa la inclinación en curvas.
Con la Tracción 4xMotion la fuerza del motor se transmite permanentemente a las cuatro ruedas a través de una caja transfer con reductora y diferencial de bloqueo progresivo (hasta el 100 %) gobernado electrónicamente. Existe también, como opción, un bloqueo del diferencial trasero de accionamiento manual. Para casos extremos.
El interior es, desde su definición estándar, digno de una berlina de lujo. Lo máximo es el acabado -Individual-, con cuero, madera y, por fuera, estriberas, llantas y parrilla en cromo mate. ¿Qué cambia? La instrumentación dispone ahora de una gran pantalla multifuncional con información detallada del navegador tridimensional y de las funciones Front y Side Scan. ¿A toda música a partir de ahora, el Touareg podrá incorporar un equipo de alta fidelidad desarrollado por VW y Dynaudio, con diez altavoces y 620 watios de potencia.
Cómo va
En ciudad es donde más se nota el tamaño. Al aparcar es de gran ayuda la cámara retrovisora; en carretera: excelente aceleración estabilidad y frenada. En pista lenta es silencioso, dócil, ligero… Parece mentira que pese casi dos toneladas y media. En pista rápida es muy controlable, sobre todo en frenada. En carretera se mueve con la soltura y agilidad de un deportivo. Y en campo le sobra par para vencer situaciones auténticamente trialeras. Un vehículo de verdad todoterreno.
El ABSplus funciona incluso en pistas irregulares y las mejoras en el ESP tienen ahora más aplicaciones como la asistencia hidráulica a la frenada, el control de vuelco, o la retención en caso de distancia de seguridad insuficiente.
Veredicto
Ficha técnica y gama 2007
VW Touareg 4.2 FSi V8 |
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Motor | Gasolina 8 cil. en V (90º) | Neumáticos | 255/55 R18 |
Cilindrada | 4.163 cc | Nº puertas | 5 |
Potencia | 257 kW (350 CV) a 6.800 rpm | Depósito | 100 litros |
Par | 440 Nm (44,9 kgm) a 3.500 rpm | Tamaño | 475 x 192 x 173 cm |
0 – 100 km/h | 7,5 seg. | Peso | 2.332 kg |
Tracción | Permanente 4xMotion | Maletero | 555 litros |
Cambio | Automática, 6 vel. | Euro NCAP | – |
Consumo | 13,8 L/100 km | CO2 | – |
De serie | ABSplus, 8 airbags, asientos eléctricos, climatización dual, sensor de lluvia, equipo HiFi, ESP con sensor de vuelco… | Opciones | Regulación automática de la distancia (ACC), Front y Side Scan, cámara de marcha atrás, suspensión neumática deportiva, bola de remolque retráctil, faros bixenón… . |
LA GAMA 2007 | ||
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2.5 5c TDI | 174 CV | 44.330 – / 37.375.891 pta |
3.0 V6 TDI | 225 CV | 49.920 – / 8.305.989 pta |
5.0 V10 TDI | 313 CV | 84.350 – / 14.034.659 pta |
3.6 V6 FSI | 280 CV | 52.950 – / 8.810138 pta |
4.2 V8 FSI | 350 CV | 70.980 – / 11.810.078 pta |
Lo que otros no te cuentan
De lo qué es capaz un Volkswagen Touareg
*Subir una montaña:Récord de altura: 6.081 m ¡Y sin oxígeno! La hazaña fue lograda por un Touareg V6, que escaló el volcán Ojos del Salado.
*Viajar solo y ganar:Carrera de robots. Equipado con GPS, radar, medidor laser, cámaras 3D, sensores… Su cerebro artificial es capaz de tomar decisiones en situaciones TT extremas… y ganar.
*Arrastrar un jumbo:155 toneladas sin esfuerzo. Hubo que lastrar el coche con 4.500 kg para que las ruedas -hinchadas a 4,5 bar- no patinaran, pero el V10 TDI lo hizo.
Rivales



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