En modo eléctrico la autonomía del vehículo es de escasamente dos kilómetros, siempre que se circule por debajo de 50 km/h, y por encima de esta velocidad o ante una fuerte demanda del acelerador, entra en acción el motor de combustión.
En este modo, cuando frenamos, cuando circulamos a velocidad constante y cuando aceleramos, el sistema recarga la batería. Del mismo modo, al circular por debajo de 50 km/h, al levantar el pie del acelerador un embrague desacopla el motor térmico con lo que se reducen las pérdidas por rozamiento. activando la tecla E-Mode se amplía el rango de funcionamiento del modo eléctrico y con el sistema Boost es posible combinar ambos motores a su máximo rendimiento para conseguir la máxima potencia -por ejempo en fuertes aceleraciones-, eso sí, durante un corto espacio de tiempo. Por lo que se refiere a las cualidades dinámicas del Touareg híbrido cabe destacar el tacto de la dirección, demasiado asistido; al igual que el del freno que resta sensibilidad cuando actúa el sistema de recarga de la batería. De las cualidades dinámicas de este todocamino de lujo dan fe dos cifras: los 6,4 segundos que tarda en pasar de cero a cien y los ocho litros de consumo medio que homologa. |
Por dentro y por fueraInformación completa…La pantalla central ofrece información acerca del modo de funcionamento, con un diagrama en tiempo real del flujo de carga y descarga del sistema eléctrico, así como históricos de consumos, además de toda la información común al resto de los Touareg. Equipo específico…El mando E-Mode (izda.) amplía el rango de funcionamiento del modo eléctrico. Bajo los asientos traseros hay unas aberturas de ventilación para la batería. |
Cómo vaLa combinación del sistema de propulsión eléctrico y el de combustión interna resulta de los más brillantes entre los híbridos del mercado. La batería (arriba), que pesa 79 kilos se sitúa bajo el piso del maletero -donde iría la rueda de repuesto- por lo que la capacidad de éste se reduce a 493 litros. |
Ficha Técnica
Atento a: La caja de cambios de ocho velocidades ayuda en gran medida a contener los consumos y situar la cifra de emisiones de CO2 por debajo de los 200 g/km, lo cual repercute en que pague un impuesto de matriculación de «solo» el 9,75% en lugar del 14,75 del resto de la gama.
Fíjate en: Aunque en el manual no se recomienda expresamente evitar los vadeos, el sentido común nos impele a alejar los elementos eléctricos del Touareg del líquido elemento, para evitar disgustos. La Opinión TTEl Touareg Hybrid es una joya tecnológica capaz e ofrecer unas prestaciones excepcionales. Su adquisición desde el punto de vista de la reducción de consumos no es muy lógica, ya que si queremos ser ecológicos no podremos disfrutar de sus prestaciones y si, por el contrario, queremos disfrutar de su potencial mecánico, los consumos se alejarán de esos 8 litros de media.
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Los rivales
![]() Lexus RX 450h Fabricado El rendimiento mecánico es inferior al del Touareg; a cambio, sus consumos son, también, bastante menores. El uso en campo del RX está muy limitado, especialmente si hay agua de por medio. Desde 67.700 – |
![]() Porsche Cayenne H. El primo del Touareg presenta diferencias respecto a éste, como un motor térmico diferente y algunas otras particularidades en su funcionamiento. Es 3.000 euros más caro. Desde 85.971 –
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Por fuera
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