cayenne-30-v6-diesel-vs-cayenne-36-v6-5

Volkswagen Touareg Hybrid V6 TSI

Consigue el mejor precio En modo eléctrico la autonomía del vehículo es de escasamente dos kilómetros, siempre que se circule por debajo de 50 km/h, y por encima de esta velocidad o ante una fuerte demanda del acelerador, entra en acción el motor de combustión. En este modo, cuando frenamos, cuando circulamos a velocidad constante […]


En modo eléctrico la autonomía del vehículo es de escasamente dos kilómetros, siempre que se circule por debajo de 50 km/h, y por encima de esta velocidad o ante una fuerte demanda del acelerador, entra en acción el motor de combustión.

En este modo, cuando frenamos, cuando circulamos a velocidad constante y cuando aceleramos, el sistema recarga la batería. Del mismo modo, al circular por debajo de 50 km/h, al levantar el pie del acelerador un embrague desacopla el motor térmico con lo que se reducen las pérdidas por rozamiento.

activando la tecla E-Mode se amplía el rango de funcionamiento del modo eléctrico y con el sistema Boost es posible combinar ambos motores a su máximo rendimiento para conseguir la máxima potencia -por ejempo en fuertes aceleraciones-, eso sí, durante un corto espacio de tiempo.

Por lo que se refiere a las cualidades dinámicas del Touareg híbrido cabe destacar el tacto de la dirección, demasiado asistido; al igual que el del freno que resta sensibilidad cuando actúa el sistema de recarga de la batería.

De las cualidades dinámicas de este todocamino de lujo dan fe dos cifras: los 6,4 segundos que tarda en pasar de cero a cien y los ocho litros de consumo medio que homologa.

Por dentro y por fuera

Información completa…La pantalla central ofrece información acerca del modo de funcionamento, con un diagrama en tiempo real del flujo de carga y descarga del sistema eléctrico, así como históricos de consumos, además de toda la información común al resto de los Touareg.

Equipo específico…El mando E-Mode (izda.) amplía el rango de funcionamiento del modo eléctrico. Bajo los asientos traseros hay unas aberturas de ventilación para la batería.

Cómo va

La combinación del sistema de propulsión eléctrico y el de combustión interna resulta de los más brillantes entre los híbridos del mercado. La batería (arriba), que pesa 79 kilos se sitúa bajo el piso del maletero -donde iría la rueda de repuesto- por lo que la capacidad de éste se reduce a 493 litros.

Ficha Técnica

Wolkswagen Touareg Hybrid
Motor
6 Cilindros En V. 2.995 Cm3 (84,5×89); Compresión: 10,5:1; 245 Kw (333 Cv) A 5.500 Rpm, 440 Nm (44,8 Kmg) 3.000 Rpm; Constr.: 4 Válv. Por Cil., Dohc E Iny. Dir. Turbocompresor E Intercooler. Motor Eléctrico: Tensión Nominal 288 Voltios, 33,8 Kw (46 Cv) A 1.150 Rpm Y 300 Nm A 1.150 Rpm.
Transmisión
Tracción: Total Permanente Con Diferencial Central Torsen Y Controles De Tracción Y Estabilidad.
Caja De Cambios: Automática, De 8 Velocidades. I. 4,91;
Ii. 2,81; Iii. 1,84; Iv. 1,42; V. 1,20; Vi. 1,00; Vii. 0,82; Viii. 0,68. Ma. 4,02. Grupo: 3,27.
Embrague: Convertidor De Par.
Dirección
Tipo: Electromecánica Por Corona Y Piñón.
Diámetro De Giro: 11,9 M.
Chasis:
Construcción: Autoportante.
Suspensión (Delantera./Trasera): Independiente De Doble Brazo, Amortiguadores, Muelles Y Barra Estabilizadora/Independiente De Doble Brazo, Amortiguadores, Muelles Y Barra Estabilizadora
Frenos
Del./Tras: Discos Ventilados/Macizos Con Abs Y Ebd.
Dimensiones:
Largo/Ancho/Alto: 4.795/1.940/1.709 Mm. Batalla: 2.893 Mm. Vía Del/Tras: 1.650/1.670 Mm. Peso: 2.240 Kilos. Depósito: 85 Litros Maletero: 433 Litros.
Ruedas
Llantas: Aleación 18-.
Neumáticos Delanteros/Traseros: 255/55-18.
Prestaciones, Consumo Y Co2
Prestaciones: Velocidad Máxima: 240 Km/H; 0-100 Km/H: 6,5 Segundos. Consumo: 7,9/8,2/8,7 Litros A Los 100 Km. Co2: 193 G/Km.
Equipamiento
Serie: Airbags Delanteros, Laterales Y De Cortina, Esp, Climatizador, Faros Antiniebla, Control De Velocidad De Crucero, Reposacabezas Activos, Cinturones De Seguridad Con Pretensores, Control De Velocidad Y Toma De Corriente De 12 V. Opcional: Pintura Metalizada (875 Euros), Airbags Laterales Traseros ( 335), Asientos Delanteros Y Traseros Calefactados (700), Climatizador De Cuatro Zonas (855), Tapicería De Cuero (Desde 2.045), Acceso Y Arranque Sin Llave (1.160), Asistente De Conducción (3.280), Control De Presión De Neumáticos (495), Depósito De 100 Litros (95) Y Suspensión Neumática (Desde 3.295).

Atento a: La caja de cambios de ocho velocidades ayuda en gran medida a contener los consumos y situar la cifra de emisiones de CO2 por debajo de los 200 g/km, lo cual repercute en que pague un impuesto de matriculación de «solo» el 9,75% en lugar del 14,75 del resto de la gama.

Cotas Volkswagen Touareg Hybrid V6 TSI
Ángulo de ataque 30º 3,5 ptos.
Ángulo de salida 31º 3,5 ptos.
Ángulo ventral 153º 4,5 ptos.
Profundidad de vadeo 50 cm 5 ptos.
Altura libre 30 cm 7,5 ptos.

Fíjate en: Aunque en el manual no se recomienda expresamente evitar los vadeos, el sentido común nos impele a alejar los elementos eléctricos del Touareg del líquido elemento, para evitar disgustos.

La Opinión TT

El Touareg Hybrid es una joya tecnológica capaz e ofrecer unas prestaciones excepcionales. Su adquisición desde el punto de vista de la reducción de consumos no es muy lógica, ya que si queremos ser ecológicos no podremos disfrutar de sus prestaciones y si, por el contrario, queremos disfrutar de su potencial mecánico, los consumos se alejarán de esos 8 litros de media.

Touareg Hybrid
Carrocería HHH
Habitáculo HHHH
Motor HHHHH
Transmisión HHHH
Suspensiones HHHH
Total HHHH
Los rivales

rx-450h-51

Lexus RX 450h Fabricado

El rendimiento mecánico es inferior al del Touareg; a cambio, sus consumos son, también, bastante menores. El uso en campo del RX está muy limitado, especialmente si hay agua de por medio.

Desde 67.700 –

cayenne-30-v6-diesel-vs-cayenne-36-v6-5

Porsche Cayenne H.

El primo del Touareg presenta diferencias respecto a éste, como un motor térmico diferente y algunas otras particularidades en su funcionamiento. Es 3.000 euros más caro.

Desde 85.971 –




Por fuera

volkswagen-touareg-hybrid-21


compracoche hoyendia

Galería de fotos

Scroll al inicio