El mercado es un devorador nato de modelos y, si te quedas atrás, puedes pagarlo muy caro. El Touareg llevaba ya varios años sin ofrecer un cambio radical, únicamente pequeños detalles y actualizaciones que, si bien le servía para mantenerse como uno de los SUV de lujo más vendidos, las nuevas generaciones de sus rivales más directos, como el BMW X5 o el Land Rover Range Rover Evoque han provocado que la marca alemana se pusiera las pilas y saque a la venta esta nueva generación.
Exteriormente, destaca el nuevo frontal, con especial atención a las nuevas ópticas bi-Xenon-de mayor tamaño- que se incluyen de serie en todas las versiones. La parrilla también cambia incluyendo cuatro perfiles transversales cromados -en lugar de dos- mientras que el parachoques delantero ahora agranda sus dimensiones. En la zaga, el parachoques, igualmente, aumenta su robustosidad y en él se incluye un perfil cromado; los faros añaden la tecnología LED y el portón estrena el nuevo logo de la marca.El interior se caracteriza por seguir el diseño de los actuales Volkswagen incorporando nuevos elementos decorativos, colores… Además, se incluirá un nuevo software online -asociado a la radio con navegación- que tendrá disponibles las funciones bu?squeda de puntos de intere?s (POI) a trave?s de Google, la representacio?n de mapas a trave?s del servicio Google Earth mapping service, la funcio?n Google Street View y la Informacio?n online sobre el tra?fico.
Motores V6 y V8 y versión híbrida
Se podrá seleccionar entre tres TDI y el Touareg Hybrid. Los diesel se ofrecen con potencias comprendidas entre los 204 CV y los 340 CV. Por su parte, la variante híbrida une el motor V6 TSI de 333 CV con otro eléctrico de 52 CV. En modo 100% eléctrico se podrá circular hasta velocidades de 50 km/h gracias a lo cual se puede rebajar el consumo combinado hasta los 8,2 l/100 km. Todos estarán asociados a la transmisión automática DSG de ocho velocidades y a la tracción integral 4Motion.
En cuanto a los sistemas de seguridad, todas las versiones montarán un sistema de frenado anticolisiones, los ya comentados faros bi-Xenon y una suspensión optimizada, con el objetivo de agilizar su comportamiento. Además, en opción, se podrá incluir la suspensión neumática que aumenta la distancia al suelo hasta los 30 cm para así tener un mejor comportamiento off road. Dicho sistema vuelve a su posición ‘inicial’ una vez se sobrepasan los 140 km/h.
El Touareg acaba de ver la luz pero las primeras unidades llegarán a España en verano.