La primera era su diseño; pues parecía un -simple- vehículo comercial. Aquí, precisamente, es donde más cambia el Touran, con un frontal similar al del Passat y a unos faros traseros más -vistoso- -la otra gran novedad es que incluye, por 700- aprox., un sistema de aparcamiento automático en opción-. La segunda pega era… y sigue siendo su precio, en torno a un 8% más elevado que la media del segmento. Es cierto que vale lo que cuesta y va bien equipado, pero sus mayores rivales cumplen de sobra… y son más baratos.
Por dentro y por fuera
El único cambio está en la consola central, con un nuevo recubrimiento y una radio -de serie- con mandos cambiados. Los acabados, pese la presencia de plásticos duros, son buenos; la postura al volante es cómoda, la visibilidad correcta y los mandos están bien situados.Todos los asientos son individuales y deslizantes. Por espacio, las tres plazas centrales son correctas para otros tantos adultos; los dos asientos adicionales de la tercera fila -735–, sólo son cómodos para niños.
Buen maletero, pero… con cinco plazas, ofrece 695 litros -1.989 si sólo viajan dos- porque lleva kit reparapinchazos -una rueda normal vale 295- y restaría unos 100 litros-; una buena cifra. Con siete se queda en 121. La bandeja corrediza es compleja de colocar, pero no deja nada a la vista.
El ordenador de a bordo te avisará con un dibujo de que existe un hueco donde puedes aparcar el coche. Por defecto, aparca en línea y a la derecha; si quieres hacerlo a la izquierda, activa ese intermitente.
Circula en paralelo y a un metro o 1,5 de la fila de coches aparcados, para que los sensores de los paragolpes detecten el hueco -no lo harán si hay, por ej., un bordillo de más de seis cm de alto-. Inserta la marcha atrás y acelera hasta que el pitido que emite el sensor de párking sea fijo. Después, tendrás tú que -rematar- la maniobra hacia delante.
Se ha conseguido muy buen resultado modificando tan sólo los faros, la calandra delantera y los paragolpes. Resultan más modernos y pueden ser bixenón adaptativos por 1.095- -de serie en el lujoso acabado Highline-. Todavía son cuadrados y mantienen su distribución de luces, pero la nueva cubierta es más atractiva y se ven muy bien.
Elegante la calandra cromada -como la del Passat- es de serie en toda la gama. El paragolpes delantero tiene unas tomas de aire más redondeadas y protecciones -del color de la carrocería- para pequeños roces; el trasero no las lleva.
Cómo va
A ritmo normal, la sensación es la de conducir un VW Golf; sólo al límite y en curva se muestra algo más torpe por su mayor peso -240 kg- y altura -14 cm-.Destaca por su contundencia a cualquier régimen. Su consumo es correcto, pero resulta ruidoso. Viene con un cambio de seis marchas muy bueno. La suspensión ahora es algo más suave pero continúa siendo firme; el coche gana en comodidad, pero no es el mejor.
Veredicto
Ficha técnica y gama 2007
VW Touran 2.0 TDI Traveller |
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Motor | Turbodiesel, cuatro cil. | Neumáticos | 205/55 R16 |
Cilindrada | 1.968 cc | Nº puertas | 5 |
Potencia | 140 CV (103 kW) a 4.000 rpm | Depósito | 60 litros |
Par | 32,6 kgm entre 1.750 y 2.500 rpm | Tamaño | 440 x 179 x 163 cm |
0 – 100 km/h | 10,2 seg. | Peso | 1.558 kg |
Tracción | Delantera | Maletero | De 121 a 695 litros |
Cambio | Manual, seis velocidades | Euro NCAP | 5 Estrellas |
Consumo | 6,0 l/100 km | CO2 | 159 g/km |
De serie | Edition: ABS, ESP, TCS, seis airbags, clima bizona, dirección asistida, elevalunas eléct. delanteros, cierre centr. con mando, cajones bajo asientos delanteros, anclajes Isofix, radio CD… Traveller: faros antiniebla, llantas de 16-, CD con MP3 y navegador monocromo, barras en el techo, elevalunas eléct. tras., asiento de copiloto abatible, DVD… | Opciones | Park Asist (700e aprox.), pintura metal. (390), alarma (365), tren de rodaje deportivo (165), volante multifunción (225). |
LA GAMA 2007 | ||
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1.6 | 102 CV | 21.460 – / 3.577.382 pta |
1.4 TSI | 140 CV | 25.490 – / 4.249.183 pta |
1.9 TDI | 90 CV | 22.260 – / 3.710.742 pta |
1.9 TDI | 105 CV | 23.200 – / 3.867.440 pta |
2.0 TDI | 140 CV | 26.910 – / 4.485.897 pta |
2.0 TDI | 170 CV | 30.700 – / 5.117.690 pta |
Lo que otros no te cuentan
¿Y el -viejo-? Apenas quedan unidades en stock del anterior Touran. Su descuento ronda los 1.500e, algo que hace su compra muy recomendable… porque, además, el nuevo ya tiene tres meses y medio de lista de espera…
Rivales



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