Volkswagen Touran 2010

Los grupos ópticos delanteros también continúan la línea de la marca, y ofrecen tres tipos de faros, que incluyen luces halógenas y xenón, que se combinan con luces diurnas de LED y sistemas de iluminación adaptativa. Estéticamente tendrá dificultades para luchar contra los Citroën C4 Picasso o los nuevos Mazda5 y Ford C-MAX. Por dentro […]


VW Touran

Los grupos ópticos delanteros también continúan la línea de la marca, y ofrecen tres tipos de faros, que incluyen luces halógenas y xenón, que se combinan con luces diurnas de LED y sistemas de iluminación adaptativa. Estéticamente tendrá dificultades para luchar contra los Citroën C4 Picasso o los nuevos Mazda5 y Ford C-MAX.

Por dentro tampoco destaca por un diseño atrevido, aunque en algunos acabados puede equipar una instrumentación más deportiva, relojes blancos como el Golf, un pomo de la palanca de cambios de nuevo cuño o navegador. La consola central, los mandos del climatizador, el volante, etc., han sido rediseñados, aunque sin cambios radicales. Al igual que la versión actual, el nuevo Touran mantendrá las configuraciones de cinco y siete plazas, con la tercera línea de asientos opcional. El maletero con cambia: 695 litros (cinco plazas).

Mucho más equipado
Lo que sí ha mejorado de manera sustancial es el nivel de equipamiento, incluyendo la suspensión variable DCC. Por supuesto, el modelo que estrenó el Park Assist continúa con este dispositivo, mejorado para ayudar también en los aparcamientos en diagonal. Incluso las versiones más económicas incorporan aire acondicionado, elevalunas eléctricos delante y detrás y radio con mp3. Si subimos un poco ya podemos encontrar climatizador bizona, asientos deportivos, pantalla táctil, barras en el techo, volante multifunción, techo solar, cámara trasera, etc.

Amplia oferta mecánica
Desde su lanzamiento, los compradores podrán elegir entre siete motores, tres de gasolina y cuatro diésel. La gama de gasolina está representada por un 1.2 TSI de 105 CV y un 1.4 TSI con dos potencias: 140 y 170 CV. El diésel habrá un 1.6 TDI de 90 y 105 CV y el 2.0 TDI de 140 y 170 CV.

Los dos motores más potentes, es decir, los de 170 CV, acoplan la caja automática de doble embrague DSG (de siete marchas en el gasolina y de seis en el diésel), mientras que el resto montan un cambio manual de seis relaciones. Sin embargo, de manera opcional se puede elegir el DSG de siete velocidades en el 1.4 TSI de 140 CV y en el 1.6 TDI de 105 CV, y el de seis marchas en el 2.0 TDI de 140 CV.

Al igual que en el actual, habrá versiones Bluemotion, con Stop/Start y sistemas de recuperación de la energía de la frenada. Las variantes elegidas han sido las más contenidas: 1.2 TSI de 105 CV, 1.6 TDI de 105 CV y 2.0 TDI de 140 CV.

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