Ya es una realidad

El VW Up! definitivo estará en el mercado en diciembre

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volkswagen up! lateral tres cuartos

Entre ellas están algunos datos de las mecánicas que montará. Con solo tres cilindros, éstas seguirán la senda de reducción y aligeramiento que ya hemos visto en motores presentados últimamente para sus rivales Fiat 500 y Kia Picanto. El 1.0 del Up! rendirá 60 o bien 75 CV, y con distintas tecnologías BlueMotion no pasará de los 4,2 litros a los 100 km. para el de 60 CV y 4,3 para el de 75, y menos de 100 gramos de CO2. Por otro lado, VW ya mostró en 2009 una versión eléctrica del «concept car» Up!. Tampoco se descarta un Up! de gas natural.

La firma alemana también ha adelantado la curiosa denominación de los acabados: Take-up! será la versión de acceso, move-up! la intermedia y high up! la más completa -en la cual se podrá optar a su vez por «up! black» o «up! white»-. Sin embargo, no se hará público que equipamiento incorpora cada uno de ellos hasta que la comercialización no esté más cerca. En cuanto a los interiores, ya se ha anunciado y se puede observar en las imágenes que en algunos acabados habrá paneles en el color de la carrocería y la misma calidad de acabados que en otros modelos de la marca.

Lo que sí conocemos son algunos de los dispositivos que presentará el Up!: Sus sistema de asistencia a la frenada de emergencia en ciudad podrá impedir colisiones a menos de 30 km/h, gracias a un sensor láser que detectará los objetos que se le escapen al conductor. También presentará un sistema llamado «maps + more», desarrollado conjuntamente con la empresa Navigator, y que reunirá los dispositivos de navegación, información, manos libres y cualquier otro elemento multimedia, como la información que el propio vehículo proporcione sobre su estado. Contará con una pantalla táctil y aplicaciones exclusivas para el Up!.

Volkswagen ha hecho distintos esfuerzos para que en los 3,54 metros del Up! se puedan acomodar cuatro pasajeros -junto a un maletero de 251 litros capacidad que se amplía en otros 700 abatiendo los asientos traseros-: En primer lugar, la distancia entre ejes será la más grande de su segmento –2,42 metros-, mientras que la anchura de 1,48 metros también contribuye a la maximización del espacio interior. Otra medida en aras de la habitabilidad ha consistido en colocar el motor en la posición más adelantada posible.

Con el Up!, pasa a la producción un prototipo del mismo nombre presentado hace cuatro años, y al que acompañaba una versión monovolumen llamada Space Up! VW espera que la plataforma del Up! de lugar a modelos equivalentes en Seat y Skoda.

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