Con cambio automático

Precios del Volkswagen Golf GTI 2020: el mítico deportivo arranca en 42.290 euros

20 Precios del Volkswagen Golf GTI 2020: el mítico deportivo arranca en 42.290 euros
Fotos: Volkswagen Golf GTI 2020
Javier Jimenez
Javier Jimenez

La firma de Wolfsburgo da comienzo a la comercialización del nuevo Volkswagen Golf GTI en el mercado español. La octava generación del deportivo compacto germano parte de los 42.290 euros.


Fin de la espera. El nuevo Volkswagen Golf GTI 2020 ya está disponible en España. La marca ha ido introduciendo de manera paulatina las diferentes versiones en nuestro mercado hasta llegar quizás, a la más esperada por los fanáticos de la saga. Después de más de cuatro décadas entre nosotros, la variante deportiva del compacto germano continúa siendo una de las opciones más atractivas de su segmento y acumula más de 2,3 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Volkswagen Golf GTI 2020

Sin renunciar a su estética deportiva, el nuevo Volkswagen Golf GTI 2020 que se pone a la venta en España presenta un diseño más limpio y moderno. Como viene siendo habitual, la parrilla delantera presenta un llamativo embellecedor transversal acabado en color rojo que identifica a esta versión. Una parrilla que, como novedad, puede iluminarse gracias al sistema Face Light.

Frente a un Golf convencional, la variante GTI luce un paragolpes delantero específico que incluye una gran toma de aire en su parte inferior y a cuyos extremos se sitúan las luces antiniebla. Las ópticas delanteras inteligentes LED Matrix IQ.Light vienen de serie con el asistente dinámico de luces.

De perfil, el nuevo Golf GTI destaca por unas llantas de aleación de 17» y que, en opción, puede llegar a ser de hasta 18 o 19». A esto le acompañan unas pinzas de freno acabadas en color rojo. La zaga mantiene el carácter deportivo a través de un spoiler que integra un difusor y la tradicional doble salida de escape, uno en cada extremo del vehículo.

Volkswagen Golf GTI 2020

Más allá de su diseño, la octava generación del compacto germano estrena una dotación tecnológica nunca vista hasta la fecha. El interior presenta el completo arsenal de la octava generación del Golf gracias al nuevo sistema Innovision Cockpit, que combina un cuadro de instrumentos digital con pantalla de 10,25» con un sistema de infoentretenimiento integrado en una pantalla de 10 pulgadas.

Los asientos lucen la clásica tapicería de tartán a cuadros típica del Golf GTI. Frente al puesto de conducción, un volante multifunción de tres radios forrado en cuero, que en este caso incluye mandos táctiles y luce la denominación GTI en su parte baja.

Volkswagen Golf GTI 2020

Volkswagen Golf GTI: de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos

En relación al apartado mecánico, el nuevo Volkswagen Golf GTI equipa un motor de cuatro cilindros 2.0 TSI de 245 CV y 370 Nm de par asociado a una transmisión automática DSG de doble embrague y 7 relaciones. Más adelante, también llegará una versión con cambio manual de seis velocidades. Esta configuración anuncia un 0-100 km/h en 6,3 segundos y una velocidad punta limitada electrónicamente a 250 km/h. Su precio en España parte de los 42.290 euros.

Para exprimir al máximo la dinámica del compacto deportivo, Volkswagen ha instalado un nuevo Gestor Dinámico de Marcha que controla el ESP con bloqueo electrónico del diferencial y los componentes dinámicos laterales de los amortiguadores. Además, también puede equiparse con suspensión adaptativa DCC con amortiguadores ajustables y nuevas opciones de software.

 

Volkswagen Golf