Golf 24, listo para las 24 Horas de Nürburgring

Después de tres años alejado de esta cita, la marca alemana ha preparado un Golf con el único objetivo de conseguir un buen resultado… y argumentos no le faltan: a la tracción total tenemos que sumar una potencia máxima de 440 CV, muy por encima de los 300 que exhibía el último Golf oficial en […]


Después de tres años alejado de esta cita, la marca alemana ha preparado un Golf con el único objetivo de conseguir un buen resultado… y argumentos no le faltan: a la tracción total tenemos que sumar una potencia máxima de 440 CV, muy por encima de los 300 que exhibía el último Golf oficial en 2007 -que además era de tracción delantera-. En aquella ocasión clasificó octavo en la general por delante de numerosos favoritos. Sin embargo, teniendo en cuenta que la competitividad de la carrera se ha incrementado enormemente ha sido necesario desarrollar un nuevo concepto técnico. El nuevo Golf utiliza el motor renovado 2.5 turbo de cinco cilindros del Grupo Volkswagen que entrega una potencia de 440 CV y alcanza un par motor máximo de 540 Nm. La potencia se transmite a la tracción permanente mediante una caja de cambios secuencial de seis marchas con levas en el volante.

-Con el nuevo Golf 24 damos continuidad a nuestro compromiso con las 24 Horas de Nürburgring. La prueba goza de una gran popularidad ya que es todo un clásico dentro del mundo del motor debido a su dureza, su larga distancia y su trazado, pero además representa una gran reto en el aspecto técnico-, explica el Director de Volkswagen Motorsport Kris Nissen. -Con nuestro espectacular Golf deseamos ofrecer un nuevo aliciente ante un gran público, coincidiendo además con el 35º aniversario del GTI-.

Para preparar esta prueba, el Golf 24 completará un extenso programa de pruebas. Tras los entrenamientos iniciales en Portimao (Portugal) el pasado mes de diciembre y las pruebas posteriores en el trazado italiano de Vallellunga, durante el mes de febrero están previstas, entre otras, la participación en tres pruebas de resistencia en Nürburgring-Nordschleife.

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