El Golf más potente de la historia

Volkswagen Golf R 400, potencia en estado puro

Autofácil
Autofácil
Por ahora solo es un prototipo, pero es cuestión de tiempo que el Volkswagen Golf R 400 que se ha presentado en el Salón del Automóvil de Pekín acabe siendo un coche de serie. De ser así, se convertiría en el Golf más potente de la historia con un propulsor 2.0 de 400 CV capaz de hacer el 0-100 km/h en 3,9 segundos.


El Salón del Automóvil de Pekín ha servido como telón de presentación del Volkswagen Golf más potente de la historia. Un coche conceptual con 400 CV de potencia y que respira deportividad y aspecto racing en cada detalle.

Los planes de la marca alemana, según han confirmado ya algunos de los directivos de Volkswagen, es que este prototipo sea un coche de serie en un futuro muy cercano y manteniendo gran parte de las prestaciones que le hacen ser el Golf más exclusivo que jamás se ha visto en el mercado. Y esto no es hablar por hablar, dado que el nuevo Golf R 400 monta un motor 2.0 TSI de 400 CV, unas cofras que dejan la cifra de 200 CV por litro, algo inusual y que habla del tipo de características de este prototipo que quiere convertirse en coche de calle. La velocidad máxima estará limitada a 280 Km/h, mientras que el 0-100 Km/h caerá en 3,9 segundos, lo que mejora en un segundo los registros del Golf R que presentó la marca germana hace apenas dos meses.

volkswagengolfr40007 7 gEste nuevo motor estará ayudado por la exitosa caja de cambios de doble embrague DSG con seis relaciones y además contará con el sistem de tracción total 4Motion con diferencial central Haldex, que está accionada por una bomba de aceite electrohidráulica.

En cuanto a su diseño exterior el Volkswagen Golf R 400 destaca por su aspecto radical y racing que quiere emular a otros coches legendarios de la marca alemana. Según los diseñadores de Volkswagen “se ha ampliado el ancho de la carrocería en 20 mm en cada lado y el nuevo diseño de los guardabarros son una interpretación moderna del legendario Rallye Golf G60 de 1988”.

volkswagengolfr40006 6 g

El interior de este Golf R 400 ha sido tapizado con cuero carbono. Un material que también está presente en las aplicaciones de las puertas y del salpicadero, así como en otros detalles de la carrocería. Además, monta los asientos deportivos que ya vimos y pudimos probar en el Volkswagen Golf R.

volkswagengolfr40009 9 g

 

Volkswagen Golf