La prueba se realizó en las salinas del antiguo lago salado de Bonneville, en Utah (Estados Unidos). El Jetta Hybrid marcó una velocidad máxima de 301,18 km/h, récord entre los híbridos con menos de 1.500 centímetros cúbicos de cilindrada. Al mismo tiempo, el Jetta Hybrid obtuvo una velocidad media de 299,84 km/h en todo el recorrido medido.
Como era de esperar, semejantes cifras fueron posibles gracias a la preparación especial que se efectuó para lograr el récord: La mecánica híbrida utilizada rendía un total de 300 CV, y estaba acompañada por una caja de cambios DSG de doble embrague y siete velocidades. Unos datos que tienen poco que ver con los del propulsor 1.4 TSI de 150 CV que monta el Jetta Hybrid de producción, y cuya potencia se eleva a 170 CV combinada con el motor eléctrico de 27 CV.
El Volkswagen Jetta Hybrid no se vende en Europa, y en Estados Unidos se espera la llegada de un restyling a finales de 2012. Tendrá cuatro acabados –normal, SE, SEL y SEL Premium-, un precio a partir de 24.995 dólares -19.275 euros-, un consumo de 5,23 litros a los 100 km, y una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de nueve segundos.
