Volkswagen Tiguan. Caso resuelto
Félix Dones (Getafe, Madrid)
Vehículo: VW Tiguan T1 2.0 TDI 110 CV 4×2. Fecha de compra: Septiembre de 2013. Concesionario: Ardasa 2000, en Leganés -Madrid-. Problema: Avería en la unidad de control -centralita electrónica que controla el funcionamiento del motor-. Qué pasó: Transcurridos seis días y 260 km desde la entrega del coche, aprecié que al iniciar la marcha nada más arrancar en frío se producían unos tirones y faltaba potencia al acelerar durante los 200 ó 300 metros recorridos. Consulté la anomalía con el servicio técnico del concesionario y dejé el vehículo en el taller para que lo miraran, pero después de cinco días me dijeron que la máquina de diagnosis no detectaba ningún fallo. Me comentaron que tenían que pedir ayuda al servicio técnico de Barcelona, que diagnosticó un posible error en el software y pidió a fábrica que estudiase el caso. Contacté con atención al cliente de VW España para indicar la anomalía y, después de cuatro días, me contestaron que en Alemania habían detectado otros casos similares al mío y estaban pendientes de actualizar el software. El problema es que ya han pasado 33 días y mi Tiguan continúa en el taller y no saben cuándo estará arreglado. Creo que la marca debería responder lo antes posible. ¿Qué puedo hacer?
► Qué dice el lector… Al final, cambiaron la unidad de control y no ha vuelto a manifestarse la avería. Además, me han concedido una ampliación de garantía de 12 meses o 100.000 km.