Volkswagen anuncia la llegada de las actualizaciones inalámbricas a la gama ID.

Nicolás Merino
Nicolás Merino
Estas actualizaciones serán gratuitas, ofrecerán nuevas funcionalidades y optimizarán las ya existentes en los Volkswagen ID.

Hasta ahora sólo disponibles para los que se inscribieron en una fase d pruebas en el ‘ID. First Movers Club’, las actualizaciones inalámbricas (Over the Air) llegarán periódicamente de forma gratuita para todos los modelos de la gama ID. Esto es, los Volkswagen ID.3, ID.4 e ID. 4 GTX. Así, estas actualizaciones, denominadas ‘ID. Software 2.3′, ofrecerán nuevas funcionalidades y optimizarán las ya existentes.

Volkswagen es el único fabricante que ofrece esta tecnología y, en un futuro (la marca no ha revelado en cuánto tiempo), la compañía tiene previsto ofrecer a sus clientes actualizaciones de software gratuitas cada doce semanas aproximadamente, para mantener los vehículos actualizados. Entre las funcionalidades que llegarán, se espera una mejora del rendimiento de la batería o incluso albergas sistemas de conducción autónoma.

actualizaciones-inalambricas-volkswagen-id

Las actualizaciones inalámbricas se están desarrollando en colaboración con CARIAD, la empresa de software del Grupo Volkswagen. «Las nuevas actualizaciones son una funcionalidad central del coche digital conectado. Rápidamente se convertirán en algo normal para nuestros clientes, de la misma manera que lo son para sus smartphones», dice Thomas Ulbrich, responsable de Desarrollo Técnico del Comité Ejecutivo de Volkswagen. «El desarrollo de software es constante y rápido. Trabajamos en ciclos cortos, como una empresa tecnológica, y proporcionamos actualizaciones a nuestros clientes en intervalos igualmente cortos”.

Con estas actualizaciones, Volkswagen quieren extender el servicio de posventa ofreciendo servicios digitales. «Los vehículos que siempre tienen el último software a bordo pueden ofrecer una excelente experiencia digital al cliente y, por lo tanto, son de suma importancia para nuestro éxito futuro», añade Ulbrich. «Gracias a las actualizaciones periódicas, el coche no solo se mantendrá al día, sino que será aún mejor».

Mejora en las funciones de seguridad y confort

actualizaciones-inalambricas-volkswagen-id

Una de las primeras funcionalidades que ya sabemos que llegarán tiene que ver con el ID. Light, la franja luminosa situada en la parte inferior del parabrisas. Ahora, proporciona al conductor información que puede servirle de apoyo intuitivo para la conducción con mayor ahorro de energía y cuando se conduce con el sistema de control de crucero adaptativo.

Como anuncian en el comunicado, también se ha mejorado el procesamiento de imágenes de la cámara, lo que va a permitir reconocer vehículos como las motos o las bicicletas con una mayor rapidez, ya sea de día o de noche. La mencionada actualización también va a permitir que el control de las luces largas permita una regulación más precisa de los faros. A esto se suma unos gráficos de la pantalla de la consola central más nítidos, así como un manejo de los mismos más intuitivo.

 

Volkswagen ID.4

Volkswagen ID.4