alfa-1471

Volkwagen Golf TSI (2007) 1.4 122

Consigue el mejor precio Poco después llegó la segunda variante, con 140 CV… y ahora le toca el turno a la de 122 CV –que reemplaza al 1.6 FSI de 115 CV-. ¿Por qué esta última es la más interesante de las tres? En primer lugar, técnicamente es menos compleja, puesto que prescinde del compresor […]


Poco después llegó la segunda variante, con 140 CV… y ahora le toca el turno a la de 122 CV –que reemplaza al 1.6 FSI de 115 CV-.

¿Por qué esta última es la más interesante de las tres?

En primer lugar, técnicamente es menos compleja, puesto que prescinde del compresor -sólo tiene turbo-; esto, sumado a otras modificaciones , dan como resultado un funcionamiento similar al de un motor diesel, como el 2.0 TDI 140 CV, ofreciendo su máxima fuerza a sólo 1.500 rpm, y con un consumo medio apenas un litro superior.

Por dentro y por fuera

El salpicadero no varía con respecto al resto de la gama Golf; el único cambio es que ahora el volante incluye una inserción con el nombre del acabado del coche –IGolf, GT.-. La calidad general es muy buena.

Es espacioso y la habitabilidad en las plazas traseras se encuentra entre las mejores del segmento, sobre todo por altura y espacio para las piernas; la anchura, en cambio, es justa para tres. También destaca por postura de conducción.

El acabado básico iGolf incluye, de serie, un reproductor iPod Nano de 8 Gb. Si queremos que lleve mandos para la radio hay que pagar 160-; el control de velocidad, otros 185-.

Bajo el reposabrazos existe un hueco para el iPod. Se puede manejar con los mandos del equipo de audio.

VW Golf 1.4 TSI  122 5p Interior

Cómo va

El TSi 122 CV destaca por su empuje desde apenas 1.200 rpm; esto le permite circular a 60 km/h en sexta velocidad y ofrecer una respuesta inmediata cuando se pisa el acelerador; el otro beneficiado es el consumo: muy bajo.

Es un gran viajero y el confort de la suspensión, unido al bajo nivel sonoro, le convierte en un coche muy adecuado para viajar a alta velocidad. La dirección, con asistencia variable, tiene un tacto muy preciso a cualquier velocidad.

Por otra parte, los frenos cumplen correctamente su cometido, mientras que el cambio, manual de seis velocidades, se maneja con rapidez y tiene un manejo muy agradable.

Es bastante rápido, pero también ruidoso; cuesta desde 20.630-; es la versión más equilibrada… hasta la llegada del 122 CV. 170 CV-

Se ofrece con el acabado más costoso –GT Sport- , desde 24.790-.

El mejor por prestaciones… pero utiliza gasolina de 98 octanos. 200 CV-Desde 27.990- y antes se llamaba TFSi; sólo está disponible en el Golf GTI, un deportivo auténtico -por chasis, diseño, prestaciones…-.

Veredicto

Con esta versión, se demuestra que no siempre lo más caro es lo mejor. Una excelente alternativa a los demandados motores TDi.

Ficha técnica y gama 2007

VW Golf TSI 1.4 122 5p
Motor Gasolina, turbo, cuatro cil. Neumáticos 195 / 65 R15
Cilindrada 1.390 cc Nº puertas 5
Potencia 122 CV (89 kW) a 5.000 rpm Depósito 55 litros
Par 20,4 kgm (200 Nm) a 1.500 rpm Tamaño 420 x 176 x 148 cm
0 – 100 km/h 9,4 seg Peso 1.255 kg
Tracción Delantera Maletero 350 litros
Cambio Manual, seis velocidades Euro NCAP 5 Estrellas
Consumo 6,3 l/100 km CO2 144 g/km
De serie (iGolf): ABS, EBD, TCS, ESP, seis airbags, aire acondicionado, dirección asistida variable, asiento del conductor reg. en altura, cierre centralizado con mando, cuatro elevalunas eléct., faros antiniebla, ordenador de a bordo, retrovisores eléctricos, volante regulable, iPod, llantas de aleación de 15-. Opciones Airbags laterales traseros (290-), pintura metalizada (295), climatizador bizona (300), techo solar eléctrico (840).
LA GAMA 2007
1.6 102 CV 18.100 – / 3.011.586 pta
1.4 TSI 122 CV 19.870 – / 3.306.089 pta
1.4 TSI 140 CV 20.630 – / 3.432.543 pta
1.4 TSI 170 CV 24.790 – / 4.124.708 pta
2.0 TFSi 200 CV 27.990 – / 4.657.144 pta
3.2 V6 250 CV 35.140 – / 5.846.804 pta
1.9 TDI 105 CV 20.750 – / 3.452.509 pta
2.0 TDI 140 CV 24.410 – / 4.061.483 pta
2.0 TDI 170 CV 27.600 – / 4.592.225 pta
VW Golf 1.4 TSI  122 5p Lateral

Lo que otros no te cuentan

¿Qué cambia en este TSi? Inyectores: su diseño es diferente al de las versiones de 140 y 170 CV, con seis orificios de salida en lugar de cinco.Se debe a que en el 122 CV, la inyección funciona a más presión. Admisión: el conducto por el que el aire llega hasta los cilindros ha sido rediseñado, para aumentar la velocidad del caudal -y mejorar el rendimiento del propulsor-. lTurbo: es diferente al empleado en los otros 1.4 TSi, y guarda similitudes con el del 2.0 TSi. Permite disponer del 80% del par motor a sólo 1.250 rpm.

¡Ojo! En 2008 fue mas barato La reforma fiscal del impuesto de matriculación que entrará en vigor el uno de enero de 2008, y que beneficia a los modelos menos contaminantes, favorecerá especialmente al Golf TSi: del 7% que paga ahora, pasará a pagar sólo un 4,75%, lo que supone una rebaja en el precio de unos 450-.

Rivales

Alfa 147 1.6 120 CV 5p, el más atractivo
alfa-1471
Precio:Desde 19.800- / 3.294.443 PTA
Potencia: 120 CV
Velocidad máxima: 195 km/h
Consumo: 8,2 l/100 km
Tamaño: 417 x 172 x 144 cm
Maletero: 280 litros
Pese a su veteranía -su último restyling data de 2005-, mantiene un diseño muy atractivo. El motor cumple… sin más.

BMW 116I 5p, el más premium
BMW 116i-5p
Precio: Desde 24.100- / 4.009.902 PTA
Potencia: 116 CV
Velocidad máxima: 200 km/h
Consumo: 7,5 l/100 km
Tamaño: 422 x 175 x 143 cm
Maletero: 330 litros
Supera al Golf en calidad y comportamiento, pero queda por detrás en el resto de apartados. Además, es muy caro.

Fiat Bravo 1.4 t-Jet 120 CV, el más asequible
Fiat Bravo 1.4T-Jet 120 cv
Precio:Desde 18.460- / 3.071.485 PTA
Potencia: 120 CV
Velocidad máxima: 195 km/h
Consumo: 6,6 l/100 km
Tamaño: 433 x 179 x 149 cm
Maletero: 400 litros
Es el único que cuenta con un motor de características y rendimiento similares a los del Golf.

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