Poco después llegó la segunda variante, con 140 CV… y ahora le toca el turno a la de 122 CV –que reemplaza al 1.6 FSI de 115 CV-.
¿Por qué esta última es la más interesante de las tres?
En primer lugar, técnicamente es menos compleja, puesto que prescinde del compresor -sólo tiene turbo-; esto, sumado a otras modificaciones , dan como resultado un funcionamiento similar al de un motor diesel, como el 2.0 TDI 140 CV, ofreciendo su máxima fuerza a sólo 1.500 rpm, y con un consumo medio apenas un litro superior.
Por dentro y por fuera
El salpicadero no varía con respecto al resto de la gama Golf; el único cambio es que ahora el volante incluye una inserción con el nombre del acabado del coche –IGolf, GT.-. La calidad general es muy buena.
Es espacioso y la habitabilidad en las plazas traseras se encuentra entre las mejores del segmento, sobre todo por altura y espacio para las piernas; la anchura, en cambio, es justa para tres. También destaca por postura de conducción.
El acabado básico iGolf incluye, de serie, un reproductor iPod Nano de 8 Gb. Si queremos que lleve mandos para la radio hay que pagar 160-; el control de velocidad, otros 185-.
Bajo el reposabrazos existe un hueco para el iPod. Se puede manejar con los mandos del equipo de audio.
Cómo va
El TSi 122 CV destaca por su empuje desde apenas 1.200 rpm; esto le permite circular a 60 km/h en sexta velocidad y ofrecer una respuesta inmediata cuando se pisa el acelerador; el otro beneficiado es el consumo: muy bajo.
Es un gran viajero y el confort de la suspensión, unido al bajo nivel sonoro, le convierte en un coche muy adecuado para viajar a alta velocidad. La dirección, con asistencia variable, tiene un tacto muy preciso a cualquier velocidad.
Por otra parte, los frenos cumplen correctamente su cometido, mientras que el cambio, manual de seis velocidades, se maneja con rapidez y tiene un manejo muy agradable.
Es bastante rápido, pero también ruidoso; cuesta desde 20.630-; es la versión más equilibrada… hasta la llegada del 122 CV. 170 CV-
Se ofrece con el acabado más costoso –GT Sport- , desde 24.790-.
El mejor por prestaciones… pero utiliza gasolina de 98 octanos. 200 CV-Desde 27.990- y antes se llamaba TFSi; sólo está disponible en el Golf GTI, un deportivo auténtico -por chasis, diseño, prestaciones…-.
Veredicto
Ficha técnica y gama 2007
VW Golf TSI 1.4 122 5p | |||
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Motor | Gasolina, turbo, cuatro cil. | Neumáticos | 195 / 65 R15 |
Cilindrada | 1.390 cc | Nº puertas | 5 |
Potencia | 122 CV (89 kW) a 5.000 rpm | Depósito | 55 litros |
Par | 20,4 kgm (200 Nm) a 1.500 rpm | Tamaño | 420 x 176 x 148 cm |
0 – 100 km/h | 9,4 seg | Peso | 1.255 kg |
Tracción | Delantera | Maletero | 350 litros |
Cambio | Manual, seis velocidades | Euro NCAP | 5 Estrellas |
Consumo | 6,3 l/100 km | CO2 | 144 g/km |
De serie | (iGolf): ABS, EBD, TCS, ESP, seis airbags, aire acondicionado, dirección asistida variable, asiento del conductor reg. en altura, cierre centralizado con mando, cuatro elevalunas eléct., faros antiniebla, ordenador de a bordo, retrovisores eléctricos, volante regulable, iPod, llantas de aleación de 15-. | Opciones | Airbags laterales traseros (290-), pintura metalizada (295), climatizador bizona (300), techo solar eléctrico (840). |
LA GAMA 2007 | ||
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1.6 | 102 CV | 18.100 – / 3.011.586 pta |
1.4 TSI | 122 CV | 19.870 – / 3.306.089 pta |
1.4 TSI | 140 CV | 20.630 – / 3.432.543 pta |
1.4 TSI | 170 CV | 24.790 – / 4.124.708 pta |
2.0 TFSi | 200 CV | 27.990 – / 4.657.144 pta |
3.2 V6 | 250 CV | 35.140 – / 5.846.804 pta |
1.9 TDI | 105 CV | 20.750 – / 3.452.509 pta |
2.0 TDI | 140 CV | 24.410 – / 4.061.483 pta |
2.0 TDI | 170 CV | 27.600 – / 4.592.225 pta |
Lo que otros no te cuentan
¿Qué cambia en este TSi? Inyectores: su diseño es diferente al de las versiones de 140 y 170 CV, con seis orificios de salida en lugar de cinco.Se debe a que en el 122 CV, la inyección funciona a más presión. Admisión: el conducto por el que el aire llega hasta los cilindros ha sido rediseñado, para aumentar la velocidad del caudal -y mejorar el rendimiento del propulsor-. lTurbo: es diferente al empleado en los otros 1.4 TSi, y guarda similitudes con el del 2.0 TSi. Permite disponer del 80% del par motor a sólo 1.250 rpm.
¡Ojo! En 2008 fue mas barato La reforma fiscal del impuesto de matriculación que entrará en vigor el uno de enero de 2008, y que beneficia a los modelos menos contaminantes, favorecerá especialmente al Golf TSi: del 7% que paga ahora, pasará a pagar sólo un 4,75%, lo que supone una rebaja en el precio de unos 450-.
Rivales



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