Volvo entregará los primeros C30 eléctricos después del verano

Para Lennart Stegland, director de división de vehículos especiales de Volvo, -el Volvo C30 eléctrico es una parte natural de nuestro enfoque en productos DRIVe, con el objetivo de promover una sociedad sostenible. Estamos satisfechos con la cooperación con Göteborg Energi, especialmente porque está sucediendo en  Gotemburgo». Esta experiencia servirá para comprobar el comportamiento de […]


Volvo C30 BEV

Para Lennart Stegland, director de división de vehículos especiales de Volvo, -el Volvo C30 eléctrico es una parte natural de nuestro enfoque en productos DRIVe, con el objetivo de promover una sociedad sostenible. Estamos satisfechos con la cooperación con Göteborg Energi, especialmente porque está sucediendo en  Gotemburgo». Esta experiencia servirá para comprobar el comportamiento de este modelo en situaciones de trabajo real, sobre todo para analizar cómo el sistema de recarga afecta a la batería y a su vida útil.

150 km de autonomía
El sistema eléctrico del C30 se alimenta gracias a una batería de litio, que se recarga en una toma convencional en ocho horas. La autonomía con una sola recarga es de 150 km, un trayecto que cubre -las necesidades de más del 90 por ciento de viajeros en Europa a diario-, según afirma el propio Stegland. Las prestaciones están pensadas para una conducción urbana y periurbana, ya que no supera los 130 km/h, si bien la aceleración de 0 a 100 km/h no está nada mal: 10,5 segundos.

De momento, este primer proyecto prevé la producción de 250 unidades, aunque Volvo no descarta aumentarla si hay demanda.

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