
La mecánica D5 tiene dos turbos
El motor D5 ya lo comercializa el S80 y estará disponible en primavera en los V70, XC60 y XC70. Está dotado de dos turbocompresores de diferentes tamaños, una nueva válvula ERG e utiliza inyectores piezoeléctricos, que consigue una mejor respuesta en cualquier rango de revoluciones.
Los registros de consumo de combustible combinado y emisiones de CO2 son los siguientes: 6,2 l/100 km y 164 g/km de CO2 en el S80, 6,4 l/100 km y 169 g/km de CO2 en el V70, 7,0 l/100 km y 185 g/km en el XC60 -dato preliminar-, 7,0 l/100 km y185 g/km de CO2 en el XC70 -dato preliminar-.
El 2.4d utiliza sólo un turbocompresor
Se ofrecerá esta primavera en los S80 y V70, y en las nuevas versiones sólo con tracción delantera del XC60 y XC70. El turbo del 2.4D ha sido optimizado para producir un alto par desde bajas revoluciones y también dispone de inyectores piezoeléctricos.
Los datos de consumo de combustible combinado y emisiones de CO2 son todavía mejores que en el D5: 5,8 l/100 km y 154 g/km de CO2 en el S80 -dato preliminar-, 5,9 l/100 km y 157 g/km de CO2 en el V70 -dato preliminar-, 6,0 l/100 km y 159 g/km en el XC60, 6,0 l/100 km y159 g/km de CO2 en el XC70.
Los dos comparten tecnología
Para mejorar la eficiencia de la combustión, en los D5 y 2.4D se ha reducido la fricción interna y las pérdidas en la bomba, cuentan con una menor compresión, una nueva gestión electrónica más eficiente y se han equipado con bujías incandescentes de cerámica.

