Esperan vender 9.000 unidades de esta versión especial
Cuando Volvo organizó la Volvo Ocean Race por primera vez en 2001-02, la compañía vendió 4.500 unidades de la edición especial del Volvo V70 y X70. En la regata de 2005-06, la familia azul océano se amplió con el Volvo XC90 y las ventas aumentaron hasta 8.600 vehículos.
La serie Volvo Ocean Race Edition más reciente llegará a los concesionarios en junio de 2008 y Volvo Cars espera vender unos 9.000 vehículos. Los cinco mercados principales son Alemania, Suecia, Finlandia, Gran Bretaña y Japón.
Interior con toques náuticos
«Esta vez hemos mejorado nuestra oferta con una relación más fuerte con la navegación a vela. Hay más detalles del interior que recuerdan los materiales utilizados en los mástiles y aparejos. Las puntadas de la tapicería tienen sus raíces en la fabricación de velas. Los detalles de aluminio de las alfombrillas recuerdan los puños de escota. Además, el diseño de las llantas exclusivas está inspirado en el movimiento de las olas», comenta Lennart Stegland.
El emblema Volvo Ocean Race tiene un diseño nuevo y más exclusivo y el aire marino del vehículo se ve reforzado por el color azul océano en combinación con los detalles exteriores cromados. Los vehículos de la serie Volvo Ocean Race Edition también están disponibles en color plata eléctrico.
Todos los vehículos llevan toda la tapicería de cuero Exclusive Soft y el interior está disponible en beige claro o negro, con la consola central y otros detalles en acabado aluminio seda mate. Los vehículos de la serie Volvo Ocean Race Edition pueden especificarse con toda la gama de alternativas de motor disponibles para cada modelo y mercado respectivos.
¿Qué es la Volvo Ocean Race?
La Volvo Ocean Race es la aventura oceánica más exigente del mundo. Una competición extrema que consta de 10 etapas. Los barcos zarparán el 4 de octubre de Alicante, España. La línea de meta estará en San Petersburgo, Rusia, el 27 de junio de 2009, después de recalar en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Kochi (India), Singapur, Qingdao (China), Brasil (Río de Janeiro), Boston (EE. UU.), Galway (Irlanda), Gotemburgo (Suecia) y Estocolmo (Suecia). El evento de 2008-09 también incluye regatas en aguas costeras en la mayoría de los puertos. Para más información http://www.volvooceanrace.org y en http://www.volvooceanrace.tv