Volvo sale especialmente bien parada de otras muchas investigaciones: El año pasado, los C30, S60, S80, XC60 y XC90 lograron la máxima calificación -la «Top Safety Pick«- en las pruebas del IIHS estadounidense -Instituto para la Seguridad en Carretera, por sus siglas en inglés-. A principios de 2012, esta misma institución concluyó en un informe que la tecnología City Safety de Volvo reducía la frecuencia de colisiones en un 22 % mientra que, en su último estudio, el Volvo S60 es la berlina que obtiene mejor puntuación en el crash test frontal oblicuo. La empresa de seguros sueca Volvia ha registrado un 22 % menos de colisiones traseras provocadas por Volvo equipados con sistema de frenada automática.
Pero el equipo de investigación de Volvo nunca está satisfecho cuando se trata de la seguridad de los ocupantes: «Continuamos avanzando hacia nuestro objetivo en materia de seguridad: que en 2020 nadie muera o sufra lesiones graves en un vehículo Volvo nuevo».
La seguridad es algo que también preocupa a la división de camiones de Volvo, y que ha sido especialmente cuidada en la nueva gama FH, que desde la marca describen como «más un coche que un camión» por su buena respuesta y estabilidad. Hoy a partir de las 21 horas, puedes seguir aquí su presentación en vivo desde la ciudad sueca de Gotemburgo.