Para remediarlo, ha tenido que incorporar al S40 el motor de gasóleo ya presente en otros modelos -de lujo- del fabricante sueco, como los S60, S80 o XC90.
El resultado ha sido una versión con una buena relación precio/potencia… pero que es difícil de recomendar frente a la más que interesante 2.0 d de 136 CV ya conocida en la gama.
El nuevo D5 es 4.350- más caro -sin incluir mayor equipamiento de confort o de seguridad-, sólo se ofrece con un cambio automático de cinco velocidades de funcionamiento no muy rápido -el 2.0d cuenta con una caja manual de seis velocidades bastante precisa y rápida de manejar-, y registra un consumo medio casi 1,5 litros de media más elevado.
Eso sí, quien busque las mejores prestaciones y, al mismo tiempo, una conducción cómoda, puede adquirir el nuevo D5 sin equivocarse.
Por dentro y por fuera
Esta versión es la única que combina la palanca de cambios automática y un cuentarrevoluciones con la zona roja en las 5.000 rpm. Por lo demás, se mantiene una calidad general muy buena, una postura de conducción excelente y un equipamiento suficiente desde el acabado básico.
A cambio, el espacio en las plazas traseras es mejorable, y el maletero se queda en 404 litros, cuando en sus rivales se acercan a los 500 litros.
Cómo va
El nuevo motor técnicamente destaca por su culata de 16 válvulas, el sistema de inyección common rail y un filtro de partículas sin mantenimiento que reduce las emisiones.
Excelente estabilidad en carretera y transmite sensación de coche bien hecho.
Veredicto
Ficha técnica y gama 2007
Volvo S40 (2007) D5 | |||
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Motor | Turbodiesel, cinco cilindros | Consumo | 7 l/100 km |
Cilindrada | 2.400 cc | Cambio | Automático de cinco marchas |
Potencia | 180 CV (132 kW) a 4.000 rpm | Nº puertas | 4 |
Par | 35,7 kgm entre 1.750 y 3.250 rpm | Tamaño | 447 x 177 x 145 cm |
0 – 100 km/h | 8,5 segundos | Peso | 1.457 kg |
Tracción | Delantera | Euro NCAP | 5 Estrellas |
De serie | (Kinetic): ABS, ESP, seis airbags, climatizador bizona, cuatro elevalunas eléct., cierre centr. con mando a distancia, dirección asist., equipo de audio con CD, asiento trasero abatible, volante y pomo de cuero. | Opciones | Pintura metalizada (451-), teléfono (1.010-), volante multifunción (144-), techo practicable (1.097-), arranque sin llave (768-), tapicería de cuero (1.126-), control de aparcamiento (384-), faros bi-xenón (816-). |
LA GAMA 2007 |
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1.6 | 100 CV | 21.600 – /3.593.937 pta |
1.8 | 125 CV | 23.400 – /3.893.432 pta |
2.4 | 140 CV | 24.950 – /4.151.330 pta |
2.4 | 170 CV | 28.100 – /4.675.446 pta |
2.5T | 220 CV | 34.650 – /5.765.274 pta |
1.6d | 110 CV | 24.350 – /4.051.499 pta |
2.0d | 136 CV | 26.450 – /4.400.909 pta |
2.5d | 180 CV | 30.800 – /5.124.688 pta |
Lo que otros no te cuentan
La alternativa Se llama Opel Vectra 3.0 DTI, dispone de un motor V6 con 184 CV y se puede adquirir por 34.050- con un cambio automático;-es más lento que el Volvo -223 km/h de velocidad máxima y de 0 a 100 en 9,3 seg.- y consume algo más -7,4 l-, pero a cambio es más amplio, cómodo y silencioso.
Algo más práctico: el Volvo V50 Nos pedirán 1.500- más por la versión familiar del S40; apenas gana en maletero -413 l frente a 404 de la berlina-, pero sí obtenemos una cómoda quinta puerta.
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