Volvo S40 (2007) D5

Consigue el mejor precio Para remediarlo, ha tenido que incorporar al S40 el motor de gasóleo ya presente en otros modelos -de lujo- del fabricante sueco, como los S60, S80 o XC90. El resultado ha sido una versión con una buena relación precio/potencia… pero que es difícil de recomendar frente a la más que interesante […]


Para remediarlo, ha tenido que incorporar al S40 el motor de gasóleo ya presente en otros modelos -de lujo- del fabricante sueco, como los S60, S80 o XC90.

El resultado ha sido una versión con una buena relación precio/potencia… pero que es difícil de recomendar frente a la más que interesante 2.0 d de 136 CV ya conocida en la gama.

El nuevo D5 es 4.350- más caro -sin incluir mayor equipamiento de confort o de seguridad-, sólo se ofrece con un cambio automático de cinco velocidades de funcionamiento no muy rápido -el 2.0d cuenta con una caja manual de seis velocidades bastante precisa y rápida de manejar-, y registra un consumo medio casi 1,5 litros de media más elevado.

Eso sí, quien busque las mejores prestaciones y, al mismo tiempo, una conducción cómoda, puede adquirir el nuevo D5 sin equivocarse.

Por dentro y por fuera

Esta versión es la única que combina la palanca de cambios automática y un cuentarrevoluciones con la zona roja en las 5.000 rpm. Por lo demás, se mantiene una calidad general muy buena, una postura de conducción excelente y un equipamiento suficiente desde el acabado básico.

A cambio, el espacio en las plazas traseras es mejorable, y el maletero se queda en 404 litros, cuando en sus rivales se acercan a los 500 litros.

Volvo S40 Interior

Cómo va

El nuevo motor técnicamente destaca por su culata de 16 válvulas, el sistema de inyección common rail y un filtro de partículas sin mantenimiento que reduce las emisiones.

Excelente estabilidad en carretera y transmite sensación de coche bien hecho.

Veredicto

El S40 culmina su gama diesel… con un modelo que no resulta todo lo equilibrado que podría ser. Es rápido y estable, pero no el más refinado, cómodo o amplio.

Ficha técnica y gama 2007

Volvo S40 (2007) D5
Motor Turbodiesel, cinco cilindros Consumo 7 l/100 km
Cilindrada 2.400 cc Cambio Automático de cinco marchas
Potencia 180 CV (132 kW) a 4.000 rpm Nº puertas 4
Par 35,7 kgm entre 1.750 y 3.250 rpm Tamaño 447 x 177 x 145 cm
0 – 100 km/h 8,5 segundos Peso 1.457 kg
Tracción Delantera Euro NCAP 5 Estrellas
De serie (Kinetic): ABS, ESP, seis airbags, climatizador bizona, cuatro elevalunas eléct., cierre centr. con mando a distancia, dirección asist., equipo de audio con CD, asiento trasero abatible, volante y pomo de cuero. Opciones Pintura metalizada (451-), teléfono (1.010-), volante multifunción (144-), techo practicable (1.097-), arranque sin llave (768-), tapicería de cuero (1.126-), control de aparcamiento (384-), faros bi-xenón (816-).
LA GAMA 2007
1.6 100 CV 21.600 – /3.593.937 pta
1.8 125 CV 23.400 – /3.893.432 pta
2.4 140 CV 24.950 – /4.151.330 pta
2.4 170 CV 28.100 – /4.675.446 pta
2.5T 220 CV 34.650 – /5.765.274 pta
1.6d 110 CV 24.350 – /4.051.499 pta
2.0d 136 CV 26.450 – /4.400.909 pta
2.5d 180 CV 30.800 – /5.124.688 pta
Volvo S40 3/4 Trasera

Lo que otros no te cuentan

La alternativa Se llama Opel Vectra 3.0 DTI, dispone de un motor V6 con 184 CV y se puede adquirir por 34.050- con un cambio automático;-es más lento que el Volvo -223 km/h de velocidad máxima y de 0 a 100 en 9,3 seg.- y consume algo más -7,4 l-, pero a cambio es más amplio, cómodo y silencioso.

Algo más práctico: el Volvo V50 Nos pedirán 1.500- más por la versión familiar del S40; apenas gana en maletero -413 l frente a 404 de la berlina-, pero sí obtenemos una cómoda quinta puerta.

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