Conscientes de la importancia de ampliar su gama de motores Diesel, Volvo ha presentado la mecánica 2.4D, derivada del excelente propulsor D5 de 163 CV, que también incorpora la segunda generación de common rail pero que desarrolla 130 CV tras modificar la electrónica y el funcionamiento del turbo.
Por dentro
Podemos optar por dos niveles de equipamiento: el Básico, que cuesta 27.615€ y ya incluye ABS y aire acondicionado, o el acabado Optima que, por 2.635€ más, añade climatizador, tapicería mixta en cuero y tela, control de crucero y ordenador de a bordo. En cualquier caso, la calidad interior es magnífica y sólo resulta criticable un salpicadero algo soso en el que el equipo de audio es opcional -721€-.
Cómo va
Las prestaciones no defraudan, y aunque la aceleración es correcta, se percibe cierto vacío de par entre las 2.700 y las 3.200 rpm. Aún así, mantiene cruceros elevados sin ninguna dificultad. Curiosamente, el consumo medio es medio litro más alto en esta versión.
Veredicto
Con unas prestaciones razonables y un comportamiento excelente esta versión es una buena alternativa al D5.
Lo que otros no te cuentan
También en V70 y S80. Este nuevo motor está disponible en los modelos superiores V70 y S80. En ambos casos, el ahorro respecto al turbodiesel más potente, 2.4D5 de 163 CV, es de unos 2.000€ (332.772 pta).
Ficha técnica y gama
|