Cada vez que se habla del segmento E de las berlinas de lujo, seguro que te vienen a la cabeza tres integrantes: Audi A6, BMW Serie 5 y Mercedes-Benz Clase E. Y es que el trío alemán ha conseguido acaparar casi todo el protagonismo. Sin embargo, existen otros modelos tan interesantes como los Jaguar XF y Volvo S90, cargados de tecnología y con una personalidad que no te dejará indiferente.
Hoy nos vamos a detener en el buque insignia de la marca sueca, el Volvo S90, que acaba de recibir un restyling para actualizar su estética, el equipamiento disponible y, lo más importante, la gama de motores. De hecho, introduce las mecánicas de gasolina con hibridación ligera, tracción delantera y caja de cambios automática de ocho relaciones.
En primer lugar, tenemos la versión B4 (197 +14 CV) con 300 Nm de par máximo. Con este bloque, el S90 acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, tiene una velocidad punta limitada a 180 km/h y registra un gasto medio de 5,9 litros/100 km. Por encima existe otra variante denominada B5 (250 + 14 CV) y 350 Nm de par máximo. Si escogemos esta opción, debemos saber que no hay cambios en la velocidad limitada ni en el consumo medio, pero la aceleración de 0 a 100 km/h mejora a 6,6 segundos.
Por lo demás, el Volvo S90 2020 dispone de tres mecánicas diésel: D3 de 150 CV, D4 de 190 CV y D5 de 235 CV. El más potente se vincula con el sistema de tracción total AWD y todos llevan una caja de cambios de ocho relaciones –salvo el D3 que puede tener una manual de seis marchas-. Además, la marca sueca completa la gama de este modelo con las versiones híbridas enchufables T8 (303 + 87 CV).
El público interesado en el Volvo S90 2020 puede elegir entre tres acabados: Momentum Pro, R-Design e Inscription. El primero incluye siete airbags, ESP con Hill Holder, apertura sin llave, asientos delanteros con reglajes eléctricos, asistente de carril, aviso de colisión frontal con City Safety, climatizador bizona, cuadro de instrumentos digital, equipo de audio de alto rendimiento con pantalla táctil de 9″, faros LED, lector de señales de tráfico, limitador de velocidad, llantas de aleación de 18″, navegador, retrovisores plegables eléctricamente, selector de modos de conducción, sensor de aparcamiento posterior, Smartphone Integration, tapicería mixta de cuero y Volvo On Call.
El R-Design añade asientos Contour con memoria y cojines extensibles, chasis deportivo, cortinillas traseras, inserciones en aluminio, llantas específicas, paragolpes especiales, pedales R-Design y tapicería parcial de cuero Nappa. Por último el lujoso Insription se distingue por las inserciones en madera, unas llantas multirradio y el tapizado en piel.
Precios del Volvo S90 2020 para España:
Volvo S90 D3 Momentum Pro 6V | 48.450 euros |
Volvo S90 D3 Momentum Pro Aut. 8V | 50.965 euros |
Volvo S90 D4 Momentum Pro Aut. 8V | 52.950 euros |
Volvo S90 D5 Momentum Pro AWD Aut. 8V | 62.450 euros |
Volvo S90 B4 Momentum Pro Aut. 8V | 53.150 euros |
Volvo S90 B5 Momentum Pro Aut. 8V | 57.650 euros |
Volvo S90 D3 R-Design 6V | 53.354 euros |
Volvo S90 D3 R-Design Aut. 8V | 55.869 euros |
Volvo S90 D4 R-Design Aut. 8V | 57.854 euros |
Volvo S90 D5 R-Design AWD Aut. 8V | 67.354 euros |
Volvo S90 B4 R-Design Aut. 8V | 58.054 euros |
Volvo S90 B5 R-Design Aut. 8V | 62.554 euros |
Volvo S90 D3 Inscription 6V | 52.411 euros |
Volvo S90 D3 Inscription Aut. 8V | 54.926 euros |
Volvo S90 D4 Inscription Aut. 8V | 56.911 euros |
Volvo S90 D5 Inscription AWD Aut. 8V | 66.411 euros |
Volvo S90 B4 Inscription Aut. 8V | 57.111 euros |
Volvo S90 B5 Inscription Aut. 8V | 61.611 euros |
Volvo S90 T8 R-Design Expression Aut. 8V | 70.950 euros |
Volvo S90 T8 R-Design Aut. 8V | 74.762 euros |
Volvo S90 T8 Inscription Expression Aut. 8V | 70.950 euros |
Volvo S90 T8 Inscription Aut. 8V | 74.641 euros |