Volvo V40 1.6 D2 115 Basico

Volvo V40 1.6 D2 115 Básico Por 19.850€ ► 115 CV ► 190 km/h ► 0-100: 11,9 seg. ► 3,7 l/100 ► 437x180x142 cm ► 335 litros


De serie: 10 airbags, ABS, ESP, cuatro elev. eléctr., dirección asistida, cierre centralizado, climatizador, equipo de audio con CD y toma USB, ordenador de a bordo, volante multifunción de cuero, sistema Stop/Start, llantas de aleación de 16″…

Opciones recomendadas: Sensor de lluvia y luces -109e-, control de velocidad -278e-, luces diurnas de leds -151e-, apertura de puertas y arranque sin llave -352e-, rueda de repuesto convencional -61e-.

Por dentro poco convencional

Personal

Por diseño, resulta más llamativo que rivales como el VW Golf o el BMW Serie 1. Destaca su atractiva instrumentación y una consola central que agrupa casi todos los mandos… y tras la que se oculta un hueco.
No desentona… La calidad es tan buena como en los Volvo ‘caros’: abundan los plásticos blandos, no se escuchan ruidos de ‘desajuste’, hay bastantes huecos.

Eso sí, los botones o las palancas del volante no ofrecen esa solidez que encontrarás, por ejemplo, en un Audi A3.
Lo mejorable …Cumple en espacio interior… pero las puertas traseras son más pequeñas que en sus rivales, algo que dificulta la entrada y acceso. Además, la visibilidad posterior es mejorable y el maletero es de los más reducidos del segmento -335 l-.

La nota de AF 7,5

Por fuera llamativo

Diferente a todos

Su apariencia es moderna y personal; eso sí, es de los compactos más grandes de la categoría -mide 4,37 m de largo- y puedes elegirlo en tres tonos sin sobreprecio -rojo, blanco y azul- o 10 colores metalizados por 714e. Ten en cuenta que no puede equipar faros antiniebla -ni como opción-.

La nota de AF 8,0

En marcha consume poco y es estable

Compartida …La mecánica 1.6 diesel de 115 CV es la misma que emplean el Peugeot 308, el Ford Focus… Lo mejor es que gasta muy poco: en uso normal ronda los 5,0 l/100 km -lejos de los 3,7 l que declara la marca-. Por prestaciones cumple de sobra, pero sería perfecto si el motor tuviera más empuje por debajo de 2.000 rpm y si sonase algo menos. El cambio manual de seis marchas es agradable, la dirección tiene un buen tacto y los frenos resultan potentes.
Una buena base .. Al volante transmite la sensación de ‘gran coche’: es muy cómodo, filtra bien los baches… A cambio, no es muy ágil -pesa 1.386 kg-, pero sí resulta muy estable y seguro.

La nota de AF 7,5

¿Cómo consigo ese precio?

Esta versión incluye 3.740 euros de ahorro, ya que el V40 D2 básico sale habitualmente por 23.590 euros. La única condición para conseguir la oferta es entregar un coche de más de 10 años para acogerte al Plan PIVE-2. Si, además, quieres financiarlo, puedes hacerlo pagando una entrada de 6.915 euros, 47 cuotas de 140 euros y una última letra de 10.250 euros -el TAE de la operación es del 8,70%, que es un valor bastante bueno-.

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