Sus exigencias son claras: debe ofrecer un diseño atractivo, un nivel de seguridad elevado y un maletero suficiente. El V50 cumple con nota los dos primeros aspectos, sobre todo porque incorpora de serie los últimos avances en materiales y elementos de protección: seis airbags, ESP, columna de dirección y pedales plegables, WHIPS -sistema de protección contra latigazos cervicales-, carrocería de alta resistencia con zonas de deformación programada… Por contra, la capacidad del cofre de carga es algo justa y, en cuanto a practicidad, mejor decantarse por un monovolumen.
Por dentro y por fuera
El salpicadero es el mismo que el de la berlina S40, con una calidad de materiales y ajuste notables. Por otro lado, es sencillo encontrar una correcta postura de conducción -volante y asientos cuentan con múltiples reglajes-, sin embargo, la visibilidad es criticable. Algo más grande. Respecto al S40, la anchura y espacio para las piernas no varían -son sólo correctos-, pero mejora la cota de altura en las plazas traseras.
Cómo va
El V50 muestra sus mejores virtudes en carretera. Buena estabilidad. Uno de los principales motivos es su eficaz chasis -compartido, entre otros, con el Mazda 3 o el Ford Focus C-Max-, que transmite seguridad al conductor en cualquier tipo de trazado y logra un reseñable nivel de comodidad. ¡Qué motor! Este turbodiesel -de origen PSA- es silencioso y mueve al Volvo con agilidad. Gracias a su capacidad de recuperación y ayudado por su cambio de seis velocidades, este V50 realiza los adelantamientos con mucha rapidez. Por contra… El tacto de la palanca de cambio es impreciso y la dirección eléctrica resulta algo dura a la hora de aparcar aunque, eso sí, es precisa a alta velocidad.
Veredicto
Por qué comprarlo: Por comportamiento y porque es uno de los familiares más bonitos del momento.
Por qué no comprarlo: Hay otros muchos modelos que ofrecen más espacio interior y mayor maletero..
Ficha técnica y gama
MARCA MODELO | |||
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Motor | Turbodiesel, 4 cil. en línea | Neumáticos | 205/55 R16 |
Cilindrada | 1.998 cc | Nº puertas | 5 |
Potencia | 136 CV a 4.000 rpm | Depósito | 55 litros |
Par | 320 Nm a 2.000 rpm | Tamaño | 451 x 177 x 145 cm |
Velocidad máx. | 210 km/h | Combustible | Diesel |
0 – 100 km/h | 9,6 segundos | Peso | 1.456 kg |
Tracción | Delantera | Maletero | 417 litros |
Cambio | Manual de seis velocidades | Euro NCAP | – |
Consumo | 5,7 l/100 km | CO2 | – |
De serie | ABS, BAS, EBD, ESP, TCS, seis airbags, barras en techo, cierre centralizado con mando a distancia, cuatro elevalunas eléct., dirección asistida, climatizador, control de velocidad, dirección asistida, equipo de audio CD, faros antiniebla, faros y limpiaparabrisas automáticos, ordenador de a bordo, retrovisores eléct. y calefactables, llantas de aleación, volante multifunción regulable. | Opciones | Faros bixenón (817e), pintura met. (452), tapicería de cuero (549). |
LA GAMA | ||
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2.4 | 140 CV | 26.100- |
2.4 | 170 CV | 29.170- |
2.5 T5 6V | 220 CV | 35.650- |
2.0D 6V | 136 CV | 27.270- |
Lo que otros no te cuentan
Es familiar, pero puede ser muy deportivo. A principios de verano, el V50 ofrecerá un pack de equipamiento rácing denominado Sport, que incluirá una suspensión rebajada con un tarado más firme, spoiler trasero, paragolpes sobredimensionados, estribos laterales, tubo de escape cromado y unas llantas de aleación especiales de 18 pulgadas con cinco radios y una medida de neumáticos de 215/45. Costará unos 2.000- aprox.
¿Qué es el misterio de Dalarö? Es, simplemente, el reclamo publicitario de esta marca sueca para que la gente acuda al concesionario de Volvo a conocer sus nuevos modelos -allí te regalan un DVD con toda la información-. Se trata de algo similar a la expectativa que creó hace unos años VW con su Polo ‘Ziritione’.
No cabe mucho equipaje. El maletero del V50 es poco más grande que el de la berlina de la que deriva: ofrece 417 litros frente a los 404 del S40; eso sí, si abatimos los asientos traseros, este familiar alcanza los 1.307 litros. Por otra parte, se echa en falta una luneta trasera practicable para acceder al cofre sin abrir el portón.
Rivales









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