Volvo V60 D6 Plug in Hybrid Summum

Volvo se suma a la moda de los vehículos híbridos enchufables con un V60 equipado con este tipo de mecánica. Es más potente y gasta menos que el V60 D5 del que deriva, pero también cuesta hasta un 30% más. ¿Interesa?


60.900€ ► 285 CV ► 230 km/h ► 1,8 l/100 km

En teoría, la idea es buena: coges un modelo diesel y le instalas otro motor eléctrico con unas baterías que se recargan al frenar y con el propio propulsor de combustión… o bien en un enchufe. Así, puedes desplazarte sólo con electricidad, con gasoil o con una mezcla de ambos, logrando una potencia mayor que la del diesel normal -285 CV en vez 215 CV-.

Cómpralo por… Es potente y homologa un consumo de 1,8 l/100 km, recorre hasta 50 km sólo con electricidad.

No lo compres por… Frente al V60 normal, es poco habitable, es demasiado caro y será difícil de amortizar.

La gama

La gama

Modelo

Comb.

Pot.

Precios (desde)

D2

D

115 CV

30.450€

D3

D

136 CV

33.440€

D4

D

163 CV

35.240€

D5

D

215 CV

39.600€

D6 Hyb.

D/E

285 CV

60.900€

T4

G

180 CV

36.000€

T5

G

240 CV

40.822€

T6

G

305 CV

52.100€

Está formada por ocho motores; la carrrocería berlina se llama S60.

Y si, además, el motor de combustión va unido al eje delantero y el eléctrico al trasero, hasta tienes un 4×4. Sin embargo, que la idea sea buena no significa que, en la práctica, ocurra lo mismo. Mientras que el Volvo V60 D5 de 215 CV más barato vale 39.600€, el Hybrid se va hasta los 60.900€, su autonomía eléctrica rara vez pasa de 20 km y su diferencia de peso -unos 430 kilos- hace que, en híbrido, gaste sólo un poco menos.

Por dentro

Está al mismo nivel de calidad que un V60 normal, y el puesto de conducción es igual de cómodo. Pero también es pequeño detrás -no sobra espacio para las piernas ni anchura- y su maletero es reducido: tiene la misma capacidad que un Clio, 300 litros; 430 l el V60 normal.

En marcha

Este V60 cuenta con un motor diesel 2.5 de 215 CV y otro eléctrico -285 CV en total- y un cambio automático de seis marchas.

– 5 modos de funcionamiento: Pure -eléctrico-, Hybrid -él decide cuándo conectar cada motor-, Power -máximo rendimiento-, Save -fuerza la recarga de las baterías en marcha- y AWD -conecta los dos motores para tener tracción total-.

-En general, la mecánica responde con contundencia pero de una forma progresiva. El elevado peso del conjunto -1.961 kilos- penaliza el consumo -el dato oficial es 1,8 l/100 km; en Hybrid son unos 5,8 l/100 km reales-.

-Su comportamiento destaca más por aplomo y comodidad que por agilidad. La dirección es precisa, pero el tacto del freno es peculiar.

Motor

Motor

Eléct. turbodiesel, 5 cil. línea, 2.401 cm3

Potencia

285 CV (208 kW)

Par

640 Nm

Cómo es de grande

Tamaño

463x186x148 cm

Peso

1.961 kg

Neumáticos

235/45 R17

Maletero

300 litros

Cómo va

Velocidad máxima

230 km/h

0-100 km/h

6,1 seg.

Consumo medio

1,8 litros/100 km

Qué lleva (summum)

De serie:

6 airbags, ABS, ESP, City Safety, cuatro elevalunas elécticos, cierre centralizado con mando a distancia, dirección asistida, climatizador automático bizona, arranque por botón con acceso manos libres, asientos eléctricos con memoria, tapicería de cuero, Bluetooth, control de velocidad, navegador, llantas de aleación de 17″, faros bixenón…

Opciones:

Pintura metalizada (desde 944e), asientos traseros calefactados (242)…

Veredicto

Por tecnología, potencia y suavidad, este V60 es un modelo interesante; sin embargo, su precio es demasiado elevado y, en la práctica, sus ventajas en cuanto a consumo son escasas frente a un V60 D5 normal.

Scroll al inicio