Así, la parrilla delantera ahora es enteramente cromada, y los paragolpes tienen un diseño distinto.
También cambian los pilotos traseros, mientras que los retrovisores, ahora pintados del mismo color de la carrocería, incorporan luz de intermitencia y una cámara para el sistema de detección de obstáculos en el ángulo muerto, que Volvo denomina «BLIS». Este sistema inteligente detecta si se está siendo rebasado o está rebasando y mediante un testigo luminoso nos advierte de la presencia de un vehículo en el ángulo muerto.
En el interior también encontramos diferencias estéticas y de equipamiento. Así, hay disponibles nuevas combinaciones de tapicerías de piel o detalles en madera o que simulan aluminio y una consola central rediseñada. Pero las mejoras vienen de la mano de los gadgets tecnológicos. El navegador ha sido mejorado, aumentando su rapidez gracias a una nueva tecnología de disco duro, mientras que el equipo de sonido puede contar con amplificador Alpine con tecnología Bang & Olufsen y altavoces Dynaudio
Por dentro Volvo XC
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Seis cilindros transversales
La principal novedad de la gama 2007 es el nuevo motor de gasolina y seis cilindros en línea, de 3,2 litros de cilindrada, que va montado en posición transversal, como el resto de propulsores de este vehículo. Esta peculiar arquitectura permite disponer de un habitáculo más amplio a costa de perjudicar el reparto de masas y el radio de giro.
Para reducir el tamaño del bloque, la distribución funciona por una combinación de engranajes y una cadena delgada, mientras que los elementos auxiliares, la bomba de la servodirección y la del aire acondicionado están detrás del motor.
El bloque es de aluminio y cuenta con cuatro válvulas por cilindro y doble árbol de levas, con un sistema de distribución variable de doble funcionamiento. Así, el árbol de distribución, en función del régimen y la carga, se comporta en dos momentos variables: uno varía la fase y el otro el perfil de la leva.
Además, se suma un colector de admisión, también variable, que tiende a mejorar el llenado. Este motor ha sido diseñado enteramente por Volvo y es construido por Ford en Bridgent (Gales), junto con una caja automática de seis velocidades, integrada con el conjunto para que también ocupe muy poco espacio.
El resultado es un motor con una interesante fineza de funcionamiento y con el consumo homologado más reducido de su clase. Sus 238 CV hacen de él el segundo propulsor más potente del XC 90, después del V8, y llegan con suavidad durante todo el régimen. Si buscamos respuesta, deberemos recurrir al modo secuencial de su cambio. El resto de los elementos mecánicos se mantiene para esta nueva versión 2007.
Por fuera Volvo XC
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Primer Restyling
Volvo inició la comercialización del XC 90 en EE.UU. en otoño de 2002. Su éxito fue tal, que el lanzamiento europeo hubo de posponerse hasta bien entrado 2003.
En 2005 incorporó un motor V8 con cambio de seis velocidades, y el año pasado introdujo el potenciado turbodiésel de 185 CV.
Estéticamente ha tenido una pequeña revisión. Faros, paragolpes, llantas, retrovisores y consola central le delatan.
Datos oficiales
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