Así, frente al Audi tiene un precio más ajustado y es capaz de superar su nivel de tecnología, con dispositivos como el City Safety* -de serie-, que busca evitar los típicos golpes por alcance que se producen al circular lentamente por ciudad. Respecto al Mercedes, a la mencionada ventaja económica, el XC60 suma un diseño mucho más conseguido.
Pero,¿y si lo comparamos con el líder del segmento? Para empezar, en las versiones diesel equivalentes -D5 en Volvo y 2.0d en BMW-, el sueco arranca con una ventaja de ocho caballos extras y 2.663e menos respecto al X3. A eso, añade su estética menos vista y un equipamiento más novedoso**. Claro, que lo que no tiene el XC es la amplitud de gama de cualquiera de sus oponentes ni esa -aureola- de distinción que la gente asocia a Audi, BMW, Mercedes…
Por dentro y por fuera
El XC60 estrena dos pequeñas -y llamativas- luces diurnas situadas junto a los faros principales. Sólo el blanco y el negro no se pagan; luego hay otros 10 tonos metalizados que cuestan entre 786 y 940-. El XC60 estrena dos pequeñas -y llamativas- luces diurnas situadas junto a los faros principales.
El interior es muy bueno: suficientemente amplio, bien hecho… y con detalles como un hueco tras la original consola central -flotante-… El salpicadero es similar al de otros Volvo en aspectos como la instrumentación, el volante, la agrupación de mandos de radio y clima en la consola central… Sin embargo, su diseño es algo más clásico y menos ordenado que, por ejemplo, el de un S80.
La calidad es ligeramente inferior a la de un BMW X3… pero, aún así, es buena. Cuenta con bastantes huecos para objetos, incluida una guantera entre los asientos delanteros. Incluye de serie un freno de mano eléctrico. Sin embargo, hay que pagar por un sensor de lluvia -133– o una alarma -633–.
Cómo va
En ciudad gira mejor de lo esperado, la visibilidad es amplia, el motor responde bien desde pocas revoluciones y el sistema City Safety supone un plus de seguridad frente a sus rivales.
En carretera ofrece una estabilidad muy correcta, pero no es tan ágil como un BMW X3.Le perjudica una suspensión blanda -aunque por 1.685e puede incluir una regulable- y su elevado peso. En autopista es muy cómodo y el motor
se muestra rápido, aunque algo más ruidoso que el de sus rivales. La dirección puede regularse en dureza en opción
-271– mientras que los frenos cumplen.
En campo cuenta con una buena altura libre al suelo -23 cm; sus rivales tienen menos de 20-, un buen sistema de tracción total y un control de descenso de pendientes.
Veredicto
Ficha técnica y gama
VOLVO XC60 D5 AUT. |
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Motor | Turbodiesel, cuatro cil. en línea | Neumáticos | 235/65 WR17 |
Cilindrada | 2.400 cc | Nº puertas | 4/5 |
Potencia | 185 CV (136 kW) a 4.000 rpm | Depósito | 70 litros |
Par | 40,8 kgm (400 Nm) a 2.000 rpm | Tamaño | 462 x 189 x 171 cm |
0 – 100 km/h | 9,9 segundos | Peso | 1.825 kg |
Tracción | Total conectable eléctr. | Maletero | 490 litros |
Cambio | Autom, de seis velocidades | Euro NCAP | 5 estrellas |
Consumo | 8,5 l/100 km | CO2 | 184 g/Km |
De serie | Serie (Kinetic): ABS, ESP, seis airbags, dirección asistida, elevalunas eléctr. delanteros y traseros, climatizador bizona, control de velocidad, cierre centrl., espejos eléctr., volante multifunción, llantas de 17-… Opciones: Alarma (633e), control de crucero inteligente (2.247), tapicería de cuero (desde 1.328), control de aparcamiento tras. (557), llantas de 18- (817), suspensión inteligente (1.685). | Opciones | Llave con un dispositivo luminoso que te permite saber a distancia -hasta 100 m- si te has dejado alguna puerta abierta. 787-. Inserciones metalizadas del salpicadero cuestan 398-; también las puedes elegir en madera por 521-. Por 787- puede incluir ventanillas laterales laminadas, que no se fragmentan en caso de rotura. |
LA GAMA | ||
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T6 | 285 CV | 48.680- 8.099.670 pta |
2.4D | 163 CV | 37.830- 6.294.382 pta |
2.4 D5 | 185 CV | 38.990- 6.487.390 pta |
xxx | xxxx | xxxxx |
xxxx | xxxx | xxxx |
xxxx | 185 CV | xxxa |
Lo que otros no te cuentan
Tecnología muy cara Existe un excelente equipo de audio Dynaudio por… ¡2.028-! El techo panorámico cuesta 1.430 -.
Por espacio… Muy buenos los asientos y la postura al volante, excelentes. Detrás bien caben dos adultos con mucha amplitud; tres van justos. Maletero grande dispone de 490 litros… pero la rueda es de emergencia.
Y con respecto al XC90 El equivalente es 10.149- más caro; añade dos plazas adicionales -otros 1.793–.
Y con respecto al XC70 Con el mismo motor y cambio sale 7.333e más caro que el XC60, sin aportar nada interesante.
Rivales



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