Elige entre 13 colores
En su línea destaca las ruedas ‘en las esquinas’ y su línea de cintura alta, que le imprimen robustez y un cierto aire a coupé. En la parte de atrás destaca el diseño de los pilotos con LED.
Las tonalidades disponibles para el Volvo XC60 son: negro Piedra, Ice blanco, plata metalizado, negro zafiro metalizado, Barents Blue Peral, Electric plata metalizado, Arce rojo perla, Orinoco Blue Peral, Cosmic blanco metálico, Chameleon Blue Peral, Savile gris perla, Lime Green Grass Perlas, Terra Bronce Perlas. Los raíles del techo se ofrecen en Carboncillo (de serie) o Silk-Metal (opcional).
Cuidado estudio de seguridad
La avanzada estructura delantera consta con zonas de deformación progresiva en los diferentes grados de acero, cada una con un determinado papel en una colisión. La estructura está diseñada para ayudar a proporcionar una mayor protección en una colisión frontal.
Las estructuras laterales están diseñados para ‘mover’ el cuerpo a un lado, y ayudar a reducir el riesgo de intrusión en cabina. El sistema Volvo Side Impact de protección ayuda a la absorción de las fuerzas con el fin de mantener un adecuado espacio para los pasajeros.
Techo panorámico
Es nuevo y se divide en dos secciones. Su cristal es tintado y está laminado para aumentar la seguridad. El vidrio laminado puede equiparse en la totalidad de las ventanillas del coche.
Consola orientada al conductor
El salpicadero tiene una consola central inclinada hacia el conductor. Según el nivel de acabado se ofrecen diversas combinaciones de tapicería textil y, en opción de cuero. También, hay diversas incrustaciones de aluminio y madera – el Classic Wood y el nórdico Light Oak-.
Maletero con dos zonas de carga
El maletero, de 495 litros de capacidad, tiene un piso de carga con cerradura que cubre dos áreas de almacenamiento, una para objetos personales y otra para los artículos mojados o sucios. En opción se puede solicitar el portón trasero de apertura eléctrica, que se abre a través del control remoto, mediante un mando en el interior o con la maneta de la puerta.
La banqueta trasera es abatible y se divide en tres partes (40/20/40) con cinturones de seguridad para cada ocupante de las tres plazas y también se ofrecen dos asientos con un reposabrazos en el medio, o tres plazas con cinturones de seguridad para cada ocupante.
Tres propulsores
En gasolina está disponible el T6, un seis cilindros turboalimentado montado transversalmente, que entrega 285 CV de fuerza -400 Nm de par motor- y adapta una caja de cambios Geartronic de seis velocidades.
En diesel, se utiliza un cinco cilindros turbodiesel en dos variantes 163 CV -340 Nm de par motor- y 185 CV -400 Nm-; ambos están equipados con un filtro de partículas (DPF), para ayudar a reducir la cantidad de partículas nocivas en los gases de escape. Pueden equipar una caja de cambios manual de seis marchas o un automática Geartronic también de seis relaciones.
Tracción total
Todas las versiones equipan un sistema de tracción total electrónico que distribuye la potencia del motor entre las ruedas delanteras y traseras de manera rápida y automática en función de la rueda que presente el mejor agarre en cada momento. El sistema está equipado con PreTension ®, que mejora la tracción en superficies resbaladizas.
Chasis activo en opción
Entre las ayudas electrónicas a la conducción destaca el ESP –control de estabilidad- con estabilizador de remolque y control antivuelco, TCS -control de tracción-, HDC –control de descenso de pendientes- y, en opción la suspensión inteligente CUATRO-C –el conductor puede elegir entre tres niveles de dureza: Comfort, Sport y avanzada-. También, de serie equipa dirección asistida variable en función de la velocidad.
Nuevo sistema de seguridad
La marca sueca ofrece en opción un dispositivo que ayuda al conductor a evitar o reducir los efectos de los choques a baja velocidad, es decir, los que ocurren en el atascado tráfico urbano y en las caravanas.
Se denomina City Safety y funciona hasta 30 km/h: en una primera fase si detecta un riesgo de colisión, carga el circuito hidráulico de los frenos para poder dar la máxima presión cuando el conductor pise el pedal… pero, si el sistema considera que la colisión es inevitable, entra en funcionamiento una segunda fase, en la que frena el vehículo sin intervención del conductor -si la diferencia de velocidad entre el coche que le precede es inferior a 15 km/h, el sistema puede evitar completamente la colisión; sin embargo, entre 15 y 30 km/h no la evita, pero reduce las consecuencias del choque-.
Precios
XC 60 3.2 T6 Momentum 6V Aut.: 48.680 euros
XC 60 3.2 T6 Summum 6V Aut.: 52.350,19 euros
XC 60 2.4D 163 CV Kinetic 6V: 37.830 euros
XC 60 2.4D 163 CV Momentum 6V: 39.787,17 euros
XC 60 2.4D 163 CV Summum 6V: 43.457,36 euros
XC 60 2.4D 163 CV Kinetic 6V Aut: 39.515,45 euros
XC 60 2.4D 163 CV Momentum 6V Aut: 41.472,62 euros
XC 60 2.4D 163 CV Summum 6V Aut: 45.142,81 euros
XC 60 2.4D5 185 CV Kinetic 6V: 38.990 euros
XC 60 2.4D5 185 CV Momentum 6V: 40.947,17 euros
XC 60 2.4D5 185 CV Summum 6V: 44.617,36 euros
XC 60 2.4D5 185 CV Kinetic 6V Aut: 40.675,45 euros
XC 60 2.4D5 185 CV Momentum 6V Aut: 43.632,62 euros
XC 60 2.4D5 185 CV Summum 6V Aut: 46.302,81 euros