Qué pasó: El 17 de febrero de 2012, tuve que acudir al servicio oficial porque el coche perdía líquido refrigerante -sólo había recorrido 385 km con él-. Me lo ‘solucionaron’ alegando que había un exceso de líquido en el depósito pero, el 27 de febrero, con 1.342 km, se encendió en la instrumentación el testigo que avisa de nivel de refrigerante bajo.
Fui de nuevo al taller y me entregaron mi Volvo al día siguiente asegurándome que estaba perfecto; sin embargo, el 9 de marzo de 2012, con 2.008 km, tuve que regresar -esta vez con la ayuda de una grúa- porque, además de encenderse el mismo testigo, en el ordenador de a bordo apareció un mensaje que indicaba que parase el vehículo en un lugar seguro. El 20 de marzo de 2012, me comunicaron que iban a cambiar el tubo de drenaje y el tapón depósito del líquido refrigerante. Sin embargo, tras realizar algunas pruebas, comprobaron que consumía demasiado líquido refrigerante.
Ahora, el jefe de taller me ha explicado que, para averiguar dónde está el defecto, necesitan desmontar el motor, y me ha pedido el consentimiento para comenzar la operación. Solicito que me cambien mi XC60 por uno nuevo o me devuelvan el importe que pagué, puesto que considero que la avería es muy grave y el coche es nuevo.
► Qué dice la marca …El departamento de comunicación de Volvo nos ha informado de que han cambiado el XC60 de Roberto por otro idéntico.
► Qué dice el lector… «Agradezco a Autofácil la ayuda: al final, Volvo accedió a mi petición».