Las baterías al 100 % en una hora y media

Volvo C30 Eléctrico: Para no perder tiempo cargándolo

volvo c30 electrico 1
El C30 Eléctrico se caracteriza por poder cargarse desde un enchufe trifásico
Autofacil
Autofacil
La marca sueca está trabajando en ofrecer versiones eléctricas de sus modelos: Este C30 se caracteriza una velocidad de carga superior a la de cualquier eléctrico en el mercado.


El motor eléctrico, realizado en colaboración con Siemens, entrega una potencia de 120 CV (89 kW) y un par máximo de 250 Nm. Acelera de 0 a 70 km/h en 5,9 segundos y de 0 a 100 km/h en 10,7 seg. Su velocidad máxima es de 125 km/h. Todos los trenes de potencia híbridos y eléctricos para la plataforma común SPA que Volvo implantará en muchos de sus modelos, serán fruto de la tecnología de Siemens.

El Volvo C30 Eléctrico ofrece 164 km de autonomía. El cargador rápido de 22 kW que incluye el C30 Eléctrico es el primer cargador portátil para un vehículo que puede enchufarse a una toma trifásica, con la que las baterías se recargan por completo en una hora y media -por las 8-10 horas que se puede tardar con un enchufe monofásico de 230 vatios-. Incluso es posible obtener 20 km extra de autonomía enchufándolo a un trifásico durante diez minutos Volvo calcula que, aunque el ahorro variará en función de los precios de los combustibles, la energía para el Volvo C30 Eléctrico saldrá dos tercios más barata que la de un C30 con motor de explosión.

Los tests del C30 Eléctrico comenzarán este verano, cuando algunos de los clientes de leasing de Volvo prueben las cien primeras unidades, antes de iniciar la producción en serie.

 

Volvo C30