Para salvar vidas

Éstas son las ideas de Volvo para luchar contra los atropellos

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Volvo V40

En primer lugar, el airbag para peatones sólo se activa en casos extremos, en los que ya ha actuado el sistema de detección de viandantes que también monta el V40. Cuando los sensores en el parachoques delantero detectan que el peatón va a impactar contra el vehículo, la bolsa de aire se despliega en forma de U, porque lo que pretende es proteger la cabeza del peatón atropellado, de forma que sea ésta, y no otra parte del cuerpo, la que cuente con la amortiguación del airbag. Para el resto del cuerpo, lo que hace el V40 es elevar su capó, algo que minimiza las lesiones.

La parte del capó que se eleva es la más próxima al parabrisas: En un atropello, las lesiones mortales en la cabeza no se producen por el golpe en sí sino por el hundimiento del cráneo en el capó, situación en la que el gran riesgo es que acabe dando contra alguno de los elementos internos duros del motor.

En el siguiente vídeo Volvo muestra cómo funciona el sistema de detección de peatones:

Éste otro es el que la marca ha dedicado a su airbag: