Disponibles con todos los motores

Versiones R-Design para los Volvo S60, V60 y XC60

volvo s60 r design frontal 1
La parrilla de los Volvo R-Design presenta un diseño específico, con la barra cromada que la recorre en diagonal
Autofacil
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Tras mostrar en el Salón de Ginebra los cambios estéticos a los que ha sometido a toda su gama, Volvo ha presentado el acabado R-Design para tres de sus modelos, el cual les confiere un aspecto más deportivo.


Las ediciones R-Design comprenden cambios estéticos como la incorporación de una parrilla frontal en negro mate, recorrida en diagonal por una barra cromada. Los S60 y V60 R-Design presentan llantas de aleación de 19 pulgadas, mientras que en el XC60 son de 20 pulgadas. En su trasera encontraremos un difusor y nuevas salidas de escape más redondeadas. La altura al suelo del chasis ha sido reducida en 15 mm frente a las versiones estándar, mientras que la resistencia a la torsión es un 15 % mayor.

En el interior, Volvo ha montado asientos deportivos de tela y cuero perforado -opcionalmente, se puede optar por unos tapizados íntegramente en cuero-, con costuras en contraste y el logotipo de la línea R-Design bordado. El cliente puede escoger entre tres configuraciones del display digital que se encuentra alojado en el cuadro de instrumentos: Eco, Performance y Elegance -éste último, en color azul brillante para los R-Design-.

El acabado R-Design se puede combinar con cualquiera de los motores disponibles en las gamas de los S60, V60 y XC60: Desde el diésel D2 de 115 CV hasta el gasolina T6 3.0 de 304 CV. El T6 puede llegar a entregar 329 CV si se solicita el kit de potenciación Polestar. Con el cambio automático con levas en el volante en modo Sport, la aceleración de 0 a 100 km/h del S60 T6 se reduce a 5,9 segundos en esta versión R-Design, con lo que el tiempo se ha reducido en dos décimas; lo mismo sucede con el V60 T6, que con este cambio automático alcanza los 100 km/h en seis segundos, mientras que el XC60 T6 acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos -cuatro décimas menos-.

Volvo espera que, en Europa, las ventas de los R-Design supongan un 10 % del total de las obtenidas por los S60, V60 y XC60.

 

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