Volvo permitirá controlar ciertas funciones del vehículo con el Asistente de Google

volvo-integracion-google
Volvo permitirá controlar ciertas funciones del vehículo con el Asistente de Google
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El Asistente de Google permitirá controlar de forma remota el climatizador o programar la carga de la batería de un Volvo.

Volvo será el primer fabricante de automóviles en integrar directamente en sus vehículos los dispositivos habilitados para Google Assistant (el Asistente de Google) como parte de la alianza entre Volvo Cars y Google.

Esta integración permitirá a los clientes de los modelos de la marca sueca controlar las funciones del vehículo de forma remota mediante comandos de voz desde teléfonos móviles y otros dispositivos domésticos que tengan el Asistente de Google. Por ejemplo, controlar el climatizador del vehículo o bloquearlo.

volvo-integracion-google

Asimismo, los usuarios podrán recibir en los dispositivos ya mencionados información relacionada con su Volvo. Entre las funciones que tienen previsto incorporar está la posibilidad de programar la recarga de los modelos eléctricos, pudiendo fijar horas específicas para que el vehículo empiece a cargarse. “Volvo fue el primero en introducir la tecnología y los servicios de Google en sus vehículos y ahora queremos ser también los primeros en integrarlos plenamente con los dispositivos compatibles con el Asistente de Google”, explica Henrik Green, director de producto de Volvo.

Con esta funcionalidad Volvo espera que se impulse la transición de la empresa hacia la electrificación total. El objetivo, según revelan, es que estas funciones ayuden a los clientes a conseguir todo el potencial de reducción de emisiones de carbono que les ofrecen los modelos eléctricos puros.

volvo-integracion-google

Teniendo en cuenta el auge de la ciberdelincuencia, para comandos sensibles, tales como abrir o cerrar el coche, se habilitará un proceso de autenticación en dos pasos para que solo las personas adecuadas puedan hacerlo. Sobre la fecha de lanzamiento, Volvo ha confirmado que saldrá en los próximos meses para todos los clientes con un Volvo con el sistema de infoentretenimiento Android y, ojo, un dispositivo con el Asistente de Google.

 

0 Comentarios