Volvo mete cuatro de sus coches en el Top Safety Pick + del IIHS

Todo un reconocimiento a la labor por la seguridad realizada por Volvo: es la única marca europea que mete cuatro de sus coches en la lista de los coches más seguros de EE-UU. Los S60, V60, S80 y XC60 han obtenido la calificación Top Safety Pick + del IIHS norteamericano, todo un triunfo considerando que los otros coches de su gama vendidos allí no han sido examinados: el XC70 no entró en los test y el XC90 no se lanzó a tiempo como para entrar en las pruebas.
Para 2015 se han endurecido los criterios de adjudicación del Top Safety Pick + y este año, por primera vez, los coches deben equipar sistemas de frenado automático capaces de parar o, al menos, ralentizar el co
Según Thomas Broberg, Asesor Senior de Seguridad de Volvo, «Volvo ha recibido mucho reconocimiento durante su larga historia por sus avances en la seguridad en la conducción. Un ejemplo perfecto de esto es el cinturón de seguridad de tres puntos, inventado en Volvo en 1959 y ahora utilizado en todo el mundo por todos los fabricantes de automóviles. Con el inicio de las ventas del nuevo XC90 en 2015 Volvo ofrecerá la más avanzada tecnología de prevención de accidentes de serie en el mundo»