S60, V60, S80 y XC60, en lo más alto de la lista

Volvo mete cuatro de sus coches en el Top Safety Pick + del IIHS

El Volvo XC 60 es uno de oos cuatro coches suecos que han obtenido el prestigioso Top Safety Pick+
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Si en Europa tenemos el EuroNCAP, en EE.UU son los premios del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) los que califican la seguridad del coche. Dos niveles de seguridad, Top Safety Pick y Top Safety Pick+ "premian" a los mejores. Volvo ha conseguido meter cuatro modelos en la categoría superior.


Todo un reconocimiento a la labor por la seguridad realizada por Volvo: es la única marca europea que mete cuatro de sus coches en la lista de los coches más seguros de EE-UU. Los S60, V60, S80 y XC60 han obtenido la calificación Top Safety Pick + del IIHS norteamericano, todo un triunfo considerando que los otros coches de su gama vendidos allí no han sido examinados: el XC70 no entró en los test y el XC90 no se lanzó a tiempo como para entrar en las pruebas.

152460 volvo s80«El compromiso de Volvo Cars con la seguridad en la vida real y nuestra Visión 2020, que establece que no habrá muertos o heridos en o por un nuevo coche Volvo, subraya nuestro enfoque hacia la mejora continua en este campo. En Volvo nos centramos en la seguridad de la vida real, en las muchas y variadas causas y resultados de los accidentes de tráfico. Por supuesto, es una cosa maravillosa que recibamos tales honores y reconocimientos por nuestras innovaciones avanzadas de seguridad de los principales institutos», dijo el Dr. Peter Mertens, Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo de Volvo.
Para 2015 se han endurecido los criterios de adjudicación del Top Safety Pick + y este año, por primera vez, los coches deben equipar sistemas de frenado automático capaces de parar o, al menos, ralentizar el co141623 volvo v60che ante un impacto contra un objeto fijo en la vía (como un coche parado) sin intervención alguna del conductor. Volvo monta de serie el sistema City Safety que se ha demostrado eficaz en las pruebas establecidas por el Instituto.
Según Thomas Broberg, Asesor Senior de Seguridad de Volvo, «Volvo ha recibido mucho reconocimiento durante su larga historia por sus avances en la seguridad en la conducción. Un ejemplo perfecto de esto es el cinturón de seguridad de tres puntos, inventado en Volvo en 1959 y ahora utilizado en todo el mundo por todos los fabricantes de automóviles. Con el inicio de las ventas del nuevo XC90 en 2015 Volvo ofrecerá la más avanzada tecnología de prevención de accidentes de serie en el mundo»
141611 volvo s60

 

Volvo XC90