Confirmado oficialmente

El Volvo XC40 será el primer modelo 100% eléctrico de Volvo

xc40 5
El Volvo XC40 será el primer modelo 100% eléctrico de Volvo
Autofacil
Autofacil
Volvo ya lo ha hecho oficial; el Volvo XC40, uno de los lanzamientos de más éxito para la marca sueca en los últimos años, ha sido el elegido para convertirse en el primer modelo 100% eléctrico de Volvo.


En el marco de la presentación del nuevo Volvo S60 2019, la berlina de tamaño medio de la marca, Volvo ha anunciado por sorpresa una importante novedad que supondrá un punto de inflexión en los años venideros para la marca. El Volvo XC40 ha sido el elegido para convertirse en el primer modelo 100% eléctrico de la compañía. El lanzamiento está previsto para el próximo año 2019 e irá de la mano de las novedades que tiene previstas presentar Polestar que, aunque ya es una marca totalmente independiente, sigue contando con el apoyo de Volvo.

La elección del Volvo XC40 como el primer coche 100% eléctrico que Volvo producirá en serie ha sido anunciada por Thomas Ingenlath, jefe de Diseño de la marca, y no es algo casual. El pequeño SUV urbano presentado en el último Salón del Automóvil de Frankfurt ha superado todas las expectativas del mercado. Con casi 80.000 pedidos en menos de un año desde que se diera inicio la producción, la compañía sueca se ha visto obligada a ampliar la capacidad de fabricación para satisfacer la demanda de los clientes. Y por si eso fuera poco, el XC40 ha sido también nombrado Coche del Año en Europa 2018.

Recordemos que el Volvo XC40 es el primer modelo basado en la arquitectura CMA de Volvo desarrollada en colaboración con Geely Holding, que servirá como base para todos los miembros de la familia 40 de Volvo. El Volvo XC40 está equipado con numerosos sistemas de seguridad y asistencia al conductor, como el sistema semiautónomo Pilot Assist, la última generación del City Safety, la atenuación de salidas de la calzada, la protección en caso de salida, la alerta de cruce con freno automático y la cámara de 360°, que ayuda a los conductores a maniobrar su vehículo en plazas de aparcamiento complicadas.

Hasta 500 kilómetros de autonomía

Volvo XC40

A nivel mecánico, el modelo está disponible actualmente en dos versiones; con un motor T5 de gasolina 250 CV y con un motor turbodiésel D4 de 190 CV.  Ahora, y aunque Volvo ya había hablado de la posibilidad de la llegada de una versión híbrida y otra eléctrica para el modelo, la noticia se ha confirmado oficialmente. El lanzamiento del nuevo Volvo XC40 EV se ha fijado para el próximo año 2019, concretamente en el segundo semestre.

El Volvo XC40 eléctrico equipará un sistema de baterías modulares y tendrá diferentes opciones mecánicas a nivel de potencia y de autonomía, pudiendo alcanzar hasta los 500 kilómetros con una sola carga.

 

Volvo XC40