Gran y potente SUV híbrido

Coches anti restricciones de tráfico: Volvo XC90 T8 Hybrid

14 Coches anti restricciones de tráfico: Volvo XC90 T8 Hybrid
Volvo XC90 T8 PHEV, el SUV híbrido de Volvo
Victor Delgado
Victor Delgado
El lujoso, grande y potente SUV sueco Volvo XC90 tiene una versión híbrida enchufable denominada T8 Hybrid: te desvelamos sus claves.


El Volvo XC90 es uno de los SUV actuales más lujosos, grandes, seguros y potentes que existen en el mercado. Además de eso, su gama también incorpora la opción de configurarlo con un motor híbrido: se trata de la variante T8 Hybrid. No obstante, no se puede decir que sea un modelo económico, aunque también cuenta con la posibilidad de transportar a siete pasajeros. Por tanto, al unir todas estas características nos encontramos con un reducidísimo número de coches a la venta.

La generación actual del Volvo XC90 llegó a los concesionarios durante el año 2015. De hecho, es uno de los últimos modelos de la firma sueca y, como tal, incorpora una serie de adelantos tecnológicos que facilitan la conducción y añaden un plus de comodidad, como control de aparcamiento trasero, tapicería de cuero, alerta de cambio de carril, sistema de frenada automática de emergencia, control de descenso en pendientes, pantalla táctil de nueve pulgadas, asientos delanteros con ajuste lumbar eléctrico, etc.

Concretamente, la versión híbrida del Volvo XC90 incluye una potente mecánica formada por un motor eléctrico y otro gasolina -este último de 2.0 litros- que desarrollan conjuntamente 400 CV -es posible añadir el paquete Polestar Performance Optimisation, con el que llega hasta los 421 CV-. Con este propulsor, el XC90 T8 Hybrid acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y registra una velocidad máxima de 230 km/h. ¿Lo más sorprendente? Homologa un consumo medio de 2,1l/100km y unas emisiones de CO2 de 49 g/km -puede recorrer en modo 100% eléctrico hasta 43 km-.

Ficha técnica:

  • Precio: 75.615 euros -con descuento-.
  • Potencia: 400 CV.
  • Consumo: 2,1l/100km.
  • Depósito: 71 litros.
  • Batería: 9,2 kWh.
  • Autonomía: 3.381 km.

Aparte de este coche, hay más que no tendrán problemas de entrar en las grandes ciudades en épocas de restricción de tráfico. Descúbrelos en el último número de Autofácil, en el que hablamos de los «18 coches que no prohíbe ni Carmena». Puedes comprar la revista de Autofácil en tu punto de venta habitual o a través de este enlace.

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