Rinde 427 CV

Polestar convierte al XC90 T8 en el Volvo más potente de la historia

Victor Delgado
Victor Delgado
La optimización llevada a cabo por la división deportiva del fabricante sueco en este SUV híbrido le otorga una potencia de 427 CV.


La división encargada de los modelos más radicales del fabricante sueco Volvo, Polestar, ha desarrollado una nueva optimización gracias a la cual la nueva variante híbrida del SUV XC90 se ha convertido en el modelo de producción más potente de la historia de la marca. Así, además de un vehículo eficiente y respetuoso con el medio ambiente, Volvo consigue que uno de sus buques insignia desarrolle 427 CV de potencia y un par motor máximo de 680 Nm homologando un consumo de 2,1l/100km. Además, este coche tiene la capacidad de recorrer hasta 43 km en modo puramente eléctrico y acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos, situándose a la altura de muchos deportivos.

Igualmente, esta nueva optimización de Polestar no solo consigue extraer el máximo rendimiento del motor, sino que también mejora el comportamiento de los modelos que pasen por sus manos debido a retoques en el acelerador -consigue una respuesta más rápida- y en la transmisión -retiene la marcha seleccionada en curva con el fin de que en el apoyo no se produzca un cambio, evitando la desestabilización del conjunto y proporcionando una mejor respuesta dinámica-.

Por su parte, Niels Möller, director de operaciones de Polestar, ha declarado que «esto le da a los clientes que desean un nuevo nivel placer de conducción con su XC90 un aumento de rendimiento atractivo y fácilmente accesible. Sin duda, creo que hemos logrado placer de conducción y rendimiento utilizable en un SUV, a pesar de que su concepto puede estar alejado del tipo de coches con el que solemos trabajar». Recordemos, no obstante, que la versión estándar del Volvo XC90 T8 rinde ya 400 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos, registrando un consumo idéntico al de la variante Polestar.

Trasera Volvo XC90 Polestar

 

Volvo XC90