Vuelve el Ford Mustang

Revelado por Ford de manera oficial a falta de una semana de su presentación en Salón de Los Angeles, el nuevo Ford Mustang no ofrece grandes novedades a simple vista. Cambio de plataforma Después de 25 años ensamblado a la misma plataforma de tracción trasera Fox, finalmente el Mustang va acoplado a una completamente nueva,  […]


Revelado por Ford de manera oficial a falta de una semana de su presentación en Salón de Los Angeles, el nuevo Ford Mustang no ofrece grandes novedades a simple vista.

Cambio de plataforma
Después de 25 años ensamblado a la misma plataforma de tracción trasera Fox, finalmente el Mustang va acoplado a una completamente nueva,  con motores renovados V6 y V8 de 4.0 y 4.6 litros respectivamente.

El mayor cambio realizado en el icónico muscle car lo encontramos en el interior, que posee una apariencia más deportiva y la postura de conducción bastante más baja que su predecesor del 2005.  El panel de la instrumentación ha mejorado en la claridad y simplicidad de las formas , así como los materiales y la comodidad de los asientos.

Tecnología en un clásico
El Mustang del 2010 incluye un programa denominado My Color System para poder personalizar las luces y el ambiente interior con más de 128 colores distintos, un sistema más que discutible para un coche con tantas reminiscencias clásicas. Además, el botón de ayuda Vehicle Health Report conecta al conductor directamente con el número de la policía y formará parte del equipamiento de serie.

El frontal es más ancho y está situado más cerca del suelo para incrementar el downforce -efecto suelo- al igual que el paso de rueda, que ha crecido y asciende para que las defensas y todo el frontal en general sobresalga  y -abulte- , como es característico en todos los muscles cars. Las líneas que emergen de la parrilla y continúan a través del capó contribuyen a reforzar este aspecto.

Los faros del nuevo purasangre de Michigan también han cambiado ligeramente. Los delanteros han adelgazado e incorporan los intermitentes y algunos toques de tecnología , como LED en los faros traseros y Xenon en los delanteros.

Consideraciones estéticas aparte, mecánicamente el Ford Mustang llevará una gama de motores de gasolina que van desde un 4.0 litros V6 ,que  desarrolla de 210 CV y aproximadamente 325 Nm de par , hasta  el 4.6 litros V8 que posee 315 CV con 440 Nm . La caja de cambios para ambas motorizaciones es manual de cinco velocidades.

La respetable cifra de caballos del V8 es fruto del traslado de un nuevo sistema de inducción de aire frío del equipo Ford Racing al nuevo Mustang. La línea roja del cuanta revoluciones ha aumentado hasta las 6500 y los neumáticos serán de 17 pulgadas para el V6 y 18´´ en el V8.

Los escapes también han engordado 1 pulgada en relación con el Mustang del 2005 y las suspensiones traseras serán multibrazo. El Mustang de 2010 llevará el sistema de control de tracción conocido como Ford Advance Track, que utiliza sensores para detectar un posible fallo de tracción y corregirlo.

El nuevo Ford Mustang de construirá en Michigan en 2010 y se pondrá a la venta a finales de ese mismo año. Un coche que resistió como único muscle car durante los 90 y que ha propiciado la aparición de un nuevo revival de clásicos americanos , como el nuevo Dodge Challenger o el renovado Chevrolet Camaro. Obviamente, habrá una versión cabrio y con toda seguridad decenas de preparaciones deportivas, a cada cual más salvaje, en América.

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