Nueve años después, VW vuelve a lanzar un Golf Cabrio, que pretende competir contra los Audi A3 y BMW Serie 1 -los dos únicos modelos de su segmento que, como él, emplean una capota de lona eléctrica y no un techo retráctil como los Renault Mégane CC y Peugeot 308 CC-.
Sin embargo, resulta curioso que VW lance un coche así cuando dentro de su gama dispone de un modelo similar que cuenta con el atractivo de su techo metálico y que comparte plataforma, motores y tiene un precio similar: el Eos -ver más abajo-. ¿Tiene sentido, entonces, el Golf Cabrio?
Por dentro
El diseño del interior no varía respecto a otros Golf; lo que sí cambia es la posibilidad de elegir entre cinco tapizados de cuero –2.530 – –, que le dan muy buena apariencia al interior.
Destaca La calidad del interior es excelente, sobre todo la de los plásticos empleados, de tacto muy agradable; además, los ajustes son muy buenos y, a pesar de ser un descapotable, no se perciben ‘grillitos’.
Espacio Respecto a un Golf ‘normal’ pierde una plaza -tiene cuatro-, sin embargo, las que tiene son aptas para adultos; también se accede bien atrás… aunque lo que resulta justo es el maletero: 250 l y con una boca de carga estrecha.
¿Y el vw EOS?
Diseño El salpicadero lo hereda del anterior Golf: por eso, es menos moderno y su calidad, aunque muy buena, resulta algo inferior -hay más plástico duro-.
Espacio Prácticamente idéntico en ambos, por lo que cuatro adultos viajan bien. El maletero es más pequeño que el del Golf cuando el techo va plegado –205 l- pero más grande –380– cuando está cubierto.
Equipamiento Una diferencia: el equipo de audio del Eos es más completo.
Cómo va
Esta versión recurre a la avanzada plataforma del Golf; la diferencia es que su carrocería incluye refuerzos en parabrisas, suelo del coche… para ‘paliar’la ausencia de techo -suponen 130 kg-.
Qué motor No sólo es muy moderno –lleva un turbo y un compresor para ofrecer mejor rendimiento-, además es rápido -aunque su respuesta es más ‘progresiva’ que ‘explosiva-, no suele gastar más de 8,0 litros/100 km de media y su sonido es agradable.
Un placer Esta versión es tan agradable de conducir como cualquier Golf en cuanto a aplomo, seguridad, sencillez de conducción y comodidad: se nota que es un coche muy rígido. Eso sí, el incremento de peso respecto al Golf ‘normal’ le hace ser algo menos ágil en las curvas.
Con nota El cambio manual de seis velocidades tiene un tacto suave y agradable, mientras que los frenos son muy potentes -no parece afectarles el mayor peso del descapotable-.
Veredicto
Ficha técnica
VW 1.4 TSI Golf Cabrio | |||
---|---|---|---|
Motor | Gasolina, turbo, 4 cil. en línea, 1.598 cc | Maletero | 250 l. |
Potencia | 160 CV (118 kW) a 5.800 rpm | Dep. combustible | 55 l. |
Par | 240 Nm (24,4 kgm) a 1.500 rpm | Vel. máx. | 216 km/h |
Tracción | Delantera | Acel. 0-100 km/h | 8,4 seg. |
Caja de cambio | Manual, de seis velocidades | Con.medio | 6,4 l/100 km |
Frenos del./tras. | Discos ventilados/ discos | Qué tiene (1.4 tsi) | Serie: 5 airbags, ABS, ESP, clima bizona, dir. asistida, sensor de lluvia, equipo de audio con mandos en el volante, elev. eléctricos, capota eléctrica. |
Tamaño | 424x178x147 cm | Opción:Navegador (desde 1.035-), alarma (300-), pintura met. (395-), faros de xenón (1.195-). | |
Peso | 1.484 kg | Euro NCAP | N/D |
Neumát. | 205/55 R16 | CO2 | 150 |
Gama 2011
De inicio, la gama consta de tres motores y el mismo acabado. Sólo el más potente de gasolina puede equipar una caja automática, por 1.760- más -el resto emplea un cambio manual-.
A lo largo de 2012 se unirá otro propulsor diesel de 140 CV y dos gasolina de 122 y 210 CV.
Modelo | Potencia | Precio (desde) |
1.2 TSI | 105 CV | 24.840-4.133.0 28 pta |
1.4 TSI | 160 CV | 28.840-4.798.572 pta |
1.6 TDI | 105 CV | 27.900- 4.642.169 pta |
Lo que otros no te cuentan
¿Por qué comprarlo? Calidad, excelente capota de lona, motor muy bueno, buen comportamiento y rigidez.
¿Por qué no comprarlo?Precio elevado, maletero justo para viajar, interior con apariencia sobria.
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