VW 2.0 (2009) Tdi Golf Variant

Consigue el mejor precio En cuanto al precio, el Variant con el motor 2.0 TDI de 140 CV -de momento, esta motorización sólo puede ir asociada al acabado Sport- cuesta 1.005e más que el cinco puertas -incremento en la media de sus rivales-. Eso sí, a pesar de ser uno de los mejores compactos familiares, […]


En cuanto al precio, el Variant con el motor 2.0 TDI de 140 CV -de momento, esta motorización sólo puede ir asociada al acabado Sport- cuesta 1.005e más que el cinco puertas -incremento en la media de sus rivales-. Eso sí, a pesar de ser uno de los mejores compactos familiares, en el segmento superior hay alternativas por el mismo precio -por ej., el Seat Exeo ST 2.0 TDI 143 CV-.

Por dentro y por fuera

En el interior los ajustes son correctos y los plásticos tienen un tacto agradable.
Delante, la postura de conducción es muy buena: el asiento es cómodo, los mandos están cerca y el volante se ajusta en altura y profundidad.
El espacio posterior es bueno pero, como es idéntico al del Golf 5p, -tampoco hay huecos adicionales, asiento deslizante- cuando rivales como el Renault Mégane ST ofrecen más espacio para las plazas traseras que el modelo 5p del que derivan.

Sería un producto más ‘redondo’ si ofreciese detalles que sí tienen otros rivales como el acceso y arranque sin llave.
Maletero, de los más grandes del segmento -505 l; 155 más que el Golf 5p y 110 más que el Golf Plus-. El portón ofrece buena accesibilidad.
El maletero incorpora unos ganchos para colgar bolsas, argollas para sujetar objetos grandes, un doble fondo -aunque es muy pequeño- y ofrece la posibilidad de dividirlo mediante su suelo abatible por partes.

Golf Variant Interior

Cómo va

A pesar de que el conocido motor diesel 2.0 TDI de 140 CV es más lento que su equivalente de gasolina -el 1.4 TSI de 160 CV-, su aceleración y recuperaciones son más que notables. Además, su mayor par -320 Nm por 240 Nm del TSI- le hace el más recomendable si vas a cargar con peso de forma habitual.
El incremento de peso de 121 kg respecto al Golf 5p hace que el Variant sea algo más lento -de 0 a 100 en 9,7 seg. por los 9,3 del 5p- y menos ágil. Aún así, las prestaciones del Variant 2.0 TDI son superiores a la mayoría de sus rivales.

Veredicto

Es mejor que sus rivales y compensa frente a un monovolumen por su calidad de rodadura. Eso sí, su precio es excesivamente elevado.

Ficha técnica y gama 2009

VW 2.0 Tdi Golf Variant
Motor Turbodiesel, 4 cil. en línea Neumáticos 205/55 R16
Cilindrada 1.968 cc Nº puertas 5
Potencia 140 CV (103 kW) a 4.200 rpm Depósito 55 l
Par 320 Nm (32,6 kgm) 1.750 rpm Tamaño 453x178x150 cm
0 – 100 km/h 9,7 seg. Peso 1.420 kg
Tracción Delantera Maletero 505 l.
Cambio Manual, seis velocidades Euro NCAP 5 estrellas
Consumo 5,0 l/100 km CO2 136 g/km
De serie ABS, ESP, ASR, dirección asist., radio CD con Mp3, asiento trasero abatible, seis airbags, luces diurnas, faros antiniebla, elevalunas eléctricos, clima bizona, volante multifunción regulable. Opciones Airbags laterales traseros (305e), techo panorámico retráctil (1.160e), lunas tintadas (175e), cuero (2.160e), naveg. (desde 510e).
LA GAMA 2009
1.6 102 CV 21.420 – /3.563.988 pta
1.4 TSI 122 CV 24.240 – / 4.033.196 pta
1.4 TSI 160 CV 25.560 – / 4.252.826 pta
1.6 TDI 105 CV 22.460 – / 3.737.029 pta
2.0 TDI 140 CV 27.420 – / 4.562.304 pta
Golf Variant 3/4 Trasera

Lo que otros no te cuentan

El Plus es más práctico que el Golf Variant gracias a sus 12 cm extra de altura y, a igualdad de equipamiento, es 110 más barato. El maletero tiene 110 l menos. No interesa.

Touran:Pesa 138 kg más, es 13 cm más alto y cuesta 1.760e más. Es menos ágil y consume 1 l/100 km más. Interesa sólo si quieres siete plazas -suponen 705 -.

Para dejarlo perfecto Gástate los 440 que vale el pack Park Assist -con el que el coche aparca solo-, y 855 del pack Sport & Vision -incluye faros de xenón autodireccionales, lavafaros, sensor de luces y lluvia, alarma, espejos plegables…-.

Rivales

Ford Focus SW 2.0 TDCi, el más barato
Ford Focus
Precio: 21.230 / 3.532.374 pta
Potencia:136 CV
Velocidad máxima: 203 km/h
Consumo: 5,6 l/100 km
Tamaño: 446 x 184 x 150 cm
Maletero: 503 litros
Acelera algo mejor que el Golf aunque gasta un poco más. En cuanto a espacio, está en la media.

Peugeot 308 SW 2.0 HDI, el más equilibrado
Peugeot 308
Precio:22.580 /3.756.995 pta
Potencia:136 CV
Velocidad máxima: 202 km/h
Consumo: 5,9 l/100 km
Tamaño: 450 x 181 x 155 cm
Maletero: 508 litros
Es el más espacioso, pero en prestaciones y consumos -5,9 l/100 km- está por detrás.

Renault Mégane ST 1.9 dci, el menos gastón
Renault Megane
Precio: 21.650 – /2.602.256 pta
Potencia: 130 CV
Velocidad máxima: 205 km/h
Consumo: 5,1 l/100 km
Tamaño: 456 x 180 x 150 cm
Maletero: 524 litros
Tiene el mayor maletero, prestaciones en la media y por consumo sólo le supera el Variant.

compracoche hoyendia

Galería de fotos

Scroll al inicio