En cuanto al precio, el Variant con el motor 2.0 TDI de 140 CV -de momento, esta motorización sólo puede ir asociada al acabado Sport- cuesta 1.005e más que el cinco puertas -incremento en la media de sus rivales-. Eso sí, a pesar de ser uno de los mejores compactos familiares, en el segmento superior hay alternativas por el mismo precio -por ej., el Seat Exeo ST 2.0 TDI 143 CV-.
Por dentro y por fuera
En el interior los ajustes son correctos y los plásticos tienen un tacto agradable.
Delante, la postura de conducción es muy buena: el asiento es cómodo, los mandos están cerca y el volante se ajusta en altura y profundidad.
El espacio posterior es bueno pero, como es idéntico al del Golf 5p, -tampoco hay huecos adicionales, asiento deslizante- cuando rivales como el Renault Mégane ST ofrecen más espacio para las plazas traseras que el modelo 5p del que derivan.
Sería un producto más ‘redondo’ si ofreciese detalles que sí tienen otros rivales como el acceso y arranque sin llave.
Maletero, de los más grandes del segmento -505 l; 155 más que el Golf 5p y 110 más que el Golf Plus-. El portón ofrece buena accesibilidad.
El maletero incorpora unos ganchos para colgar bolsas, argollas para sujetar objetos grandes, un doble fondo -aunque es muy pequeño- y ofrece la posibilidad de dividirlo mediante su suelo abatible por partes.
Cómo va
A pesar de que el conocido motor diesel 2.0 TDI de 140 CV es más lento que su equivalente de gasolina -el 1.4 TSI de 160 CV-, su aceleración y recuperaciones son más que notables. Además, su mayor par -320 Nm por 240 Nm del TSI- le hace el más recomendable si vas a cargar con peso de forma habitual.
El incremento de peso de 121 kg respecto al Golf 5p hace que el Variant sea algo más lento -de 0 a 100 en 9,7 seg. por los 9,3 del 5p- y menos ágil. Aún así, las prestaciones del Variant 2.0 TDI son superiores a la mayoría de sus rivales.
Veredicto
Ficha técnica y gama 2009
VW 2.0 Tdi Golf Variant | |||
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Motor | Turbodiesel, 4 cil. en línea | Neumáticos | 205/55 R16 |
Cilindrada | 1.968 cc | Nº puertas | 5 |
Potencia | 140 CV (103 kW) a 4.200 rpm | Depósito | 55 l |
Par | 320 Nm (32,6 kgm) 1.750 rpm | Tamaño | 453x178x150 cm |
0 – 100 km/h | 9,7 seg. | Peso | 1.420 kg |
Tracción | Delantera | Maletero | 505 l. |
Cambio | Manual, seis velocidades | Euro NCAP | 5 estrellas |
Consumo | 5,0 l/100 km | CO2 | 136 g/km |
De serie | ABS, ESP, ASR, dirección asist., radio CD con Mp3, asiento trasero abatible, seis airbags, luces diurnas, faros antiniebla, elevalunas eléctricos, clima bizona, volante multifunción regulable. | Opciones | Airbags laterales traseros (305e), techo panorámico retráctil (1.160e), lunas tintadas (175e), cuero (2.160e), naveg. (desde 510e). |
LA GAMA 2009 |
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1.6 | 102 CV | 21.420 – /3.563.988 pta |
1.4 TSI | 122 CV | 24.240 – / 4.033.196 pta |
1.4 TSI | 160 CV | 25.560 – / 4.252.826 pta |
1.6 TDI | 105 CV | 22.460 – / 3.737.029 pta |
2.0 TDI | 140 CV | 27.420 – / 4.562.304 pta |
Lo que otros no te cuentan
El Plus es más práctico que el Golf Variant gracias a sus 12 cm extra de altura y, a igualdad de equipamiento, es 110 – más barato. El maletero tiene 110 l menos. No interesa.
Touran:Pesa 138 kg más, es 13 cm más alto y cuesta 1.760e más. Es menos ágil y consume 1 l/100 km más. Interesa sólo si quieres siete plazas -suponen 705 –-.
Para dejarlo perfecto Gástate los 440 – que vale el pack Park Assist -con el que el coche aparca solo-, y 855 – del pack Sport & Vision -incluye faros de xenón autodireccionales, lavafaros, sensor de luces y lluvia, alarma, espejos plegables…-.
Rivales



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