VW Amarok (2010) 2.0 TDI

Consigue el mejor precio Ahora le sucede lo mismo dentro de la categoría de los pick up vehículos parecidos a los todo terreno pero equipados con una ‘caja’ en su parte trasera para cargar objetos-… en la que acaba de ‘aterrizar’ el Amarok: un modelo con una calidad, comodidad y bajo consumo nunca vistos en […]


Ahora le sucede lo mismo dentro de la categoría de los pick up vehículos parecidos a los todo terreno pero equipados con una ‘caja’ en su parte trasera para cargar objetos-… en la que acaba de ‘aterrizar’ el Amarok: un modelo con una calidad, comodidad y bajo consumo nunca vistos en este segmento.

Y, como suele suceder con el resto de los Volkswagen con un precio superior al de casi toda su competencia ; incluido el líder de ventas del segmento, el Nissan Navara.

Un modelo que, frente al VW, ofrece una gama de motores diesel más amplia -de entre 163 y 231 CV-; tracción total de serie y más espacio en las plazas traseras… y que resulta un 15% más barato.

Por dentro y por fuera

El salpicadero del Amarok es atractivo, similar al de otros VW; la calidad no es tan buena, pero supera a la de sus rivales.La postura de conducción es la mejor del segmento.

La visibilidad y el emplazamiento de los distintos mandos también son buenos.Por practicidad está por encima de la media en practicidad: incluye multitud de huecos para depositar objetos; el respaldo y la banquetas de losasientos traseros se puede abatir.

El Amarok puede transportar hasta 948 kg -versión normal- y 1.147 kg -con el chasis Heavy Duty en opción, que incluye una suspensión trasera reforzada-. Además, la portezuela trasera es muy ancha y abierta soporta 250 kg de peso.

Su caja mide 1,55 m de largo, 1,62 m de ancho y 51 cm de alto… de forma que en ella se puede llevar un kart sin tener que recurrir a un remolque exterior.

El Amarok puede cubrir su caja con una cubierta rígida para proteger la carga. Otras opciones son las barras cromadas traseras, pasos de rueda ensanchados, llantas de 19″ -precios sin definir-.

VW Amarok (2010) 2.0 TDI interior

Cómo va

En ciudad el motor tiene mucha respuesta desde sólo 1.500 rpm, y eso le hace agradable de utilizar. Eso sí, no es un coche manejable ni fácil de aparcar debido a sus dimensiones. Resulta más cómodo que la media del segmento… pero menos que un turismo.

En carretera la contundencia del motor -que permite adelantar con rapidez- y el agradable manejo de su cambio de seis marchas son lo mejor. Sin embargo, es poco ágil en zonas de curvas -se nota que el coche pesa 2.000 kg- y el tacto del pedal del freno resulta mejorable.

En autopista el mejor del segmento por comodidad, sonoridad y consumo: a unos 120 km/h de media es fácil rondar los 7,0 litros, lo que unido a su depósito de 80 litros le da una gran autonomía. La dirección resulta firme, y eso le otorga aplomo a alta velocidad.

En campo hemos probado la versión con tracción total conectable, que ofrece un muy buen resultado. La eficaz reductora, los 25 cm de altura libre al suelo y unos recorridos de suspensión amplios le permiten superar bien los obstáculos. Eso sí, sus 3,09 m de batalla le restan agilidad.

Veredicto

Es el pick up más parecido a un buen todo terreno por comodidad, cualidades en carretera… y todo con un consumo muy bajo.

Ficha técnica y gama 2010

VW Amarok (2010) 2.0 TDI
Motor Diesel bi-turbo, 4 cil. en línea Neumáticos 245/70 R16
Cilindrada 1.968 cc Nº puertas 4
Potencia 90 CV (66 kW) a 4 Depósito 45 litros
Par 40,7 kgm (400 Nm) a 1.500 rpm Tamaño 525x194x183 cm
0 – 100 km/h 7,8 l/100 km Peso 1.963 kg
Tracción Total permanente Maletero 1.280 litros
Cambio Manual de 6 velocidades Euro NCAP
Consumo 7,8 l/100 km CO2 – g/km
De serie ABS, EBD, ESP, control de tracción, cuatro airbags, climatizador, radioCD con MP3, cuatro elev. eléct., faros antiniebla, llantas de 16″, cristales tintados, control de velocidad Opciones Barras antivuelco, cubierta para tapar la carga, llantas de hasta 19″, chasis Heavy Duty -carga hasta 1.147 kg
LA GAMA 2010
TDI 163 CV 32.500- / 5.407.545 pta
TDI 4×4 163 CV 34.400- / 5.723.678 pta
VW Amarok (2010) 2.0 TDI trasera

Lo que otros no te cuentan

Qué tipo de tracción elegir…
Trasera.-Sólo la ofrece el acabado más básico; es la opción más barata. Recomendable sólo para usar por carretera.
Total.-Tiene un diferencial que distribuye de forma constante la fuerza del motor entre los dos ejes. Ideal para moverse sobre terrenos deslizantes… pero consume más.
Total conectable.- Siempre funciona como tracción trasera y con pulsar un botón ‘se convierte’ en total. Incluye reductora** y es la mejor opción.

Tan bueno que…Para terminar de poner a punto el Amarok, VW decidió inscribirlo en la pasada edición del Rally Dakar. Llevó 35 unidades como ‘vehículos de apoyo’: se trataba de modelos ‘de serie’, con neumáticos específicos, planchas para proteger los bajos, refuerzo de la suspensión y depósitos de combustible adicionales. Todos finalizaron la prueba…

Rivales

Ford Ranger, El universal
Ford Ranger, El universal
Precio:desde 20.3504-
Potencia: de 143 a 156 cv
Capacidad de carga: 1.020 l
Descuento: 2.500-
Competitivo, amplia gama , calidad y diseño interior
Sólo 5 marchas,faltan motores más potentes
Se vende prácticamente en todo el mundo; es un modelo fiable, robusto y disponible en tres carrocerías.Lo bueno .Lo malo Cambio con

Isuzu D-Max , El original
Isuzu D-Max , El original
Precio:desde 19.461-
Potencia: de 136 a 163 CV
Capacidad de carga: 967 l
Precio reducido, disponible con cambio automático
Menor capacidad de carga que sus rivale
Descuento: 3.500-
Tiene un diseño llamativo, unas dimensiones compactas -4,9 m, cuando sus rivales superan los 5,0 m- y tres carrocerías.

Mazda BT-50 , El ‘gemelo’
Mazda BT-50 , El 'gemelo'
Precio:desde 27.700-
Potencia: 143 cv
Capacidad de carga: 1.020 l
Puede transportar hasta 1.200 kilos de carga.
Precio elevado,Gama reducida,sin cabina simple
Descuento:ENTRE 1.575 Y 2.500-
Comparte casi todo con el Ford Ranger -salvo el diseño-, pero sólo se ofrece con dos carrocerías.

Mitsubishi L-200 , Vistoso
Mitsubishi L-200 , Vistoso
Precio:desde 24.492-
Potencia: de 136 a 178 CV
Capacidad de carga: 1.014 l
Posibilidad de equipar ESP,interior personal
Dirección lenta
Descuento: N/D
Diseño muy moderno -además, acaba de recibir un restyling-, comodidad por encima de la media y muy buenas cualidades en campo.

Nissan Navara , Exitoso
Nissan Navara , Exitoso
Precio:desde 25.493-
Potencia: de 163 a 231CV
Capacidad de carga: 1.045 l
Capacidad,Prestaciones y el único con un motor V6.
Sonoridad,Tacto de cambios,altura reducida para TT
Descuento: N/D
El pick up más vendido en España es, posiblemente, el mejor del segmento al derivar de un todo terreno como el Pathfinder.

Ssangyong Actyon,Atractivo
Ssangyong Actyon,Atractivo
Precio:desde 20.060-
Potencia: 138 cv
Capacidad de carga: 1.057 l
Conducción agradable,precio reducido.
Gama de motores y acabados muy pequeña,
Descuento: N/D
Deriva del todo terreno Actyon: de ahí su ‘deportivo’ diseño frontal. Caro, pero con grandes rebajas y bastante equipado.

Iveco Massif,Campestre
Iveco Massif,Campestre
Precio:desde 20.814-
Potencia: de 146 a 176 cv
Capacidad de carga: 1.333 l
Insuperable en campo,robustez mecánica increíble.
S/n calidad japonesa,equipamiento inferior
Descuento: N/D
Es el pick up de bajo coste; por un precio de derribo ofrece lo básico para este tipo de vehículos, pero no mucha tecnología.

Toyota Hilux
Toyota Hilux
Precio:desde 23.625-
Potencia: de 144 a 171 cv
Capacidad de carga: 1.032 l
Buenos acabados,mejor por capacidad de carga
respaldo de plazas muy vertical,’pesado’carretera.
Descuento: N/D
Un valor seguro por calidad, robustez, imagen… y uno de los modelos con mayor tradición en el mercado.

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