VW Bluemotion Golf (2010) 1.6 TDi

Consigue el mejor precio Apenas un par de años más tarde ya está listo su sucesor que, gracias sobre todo al empleo de un nuevo motor 1.6 TDI -de la misma potencia que su antecesor- y a una serie de medidas -ver arriba-, anuncia un consumo de 3,8 l/100. Además, ahora es más cómodo y […]


Apenas un par de años más tarde ya está listo su sucesor que, gracias sobre todo al empleo de un nuevo motor 1.6 TDI -de la misma potencia que su antecesor- y a una serie de medidas -ver arriba-, anuncia un consumo de 3,8 l/100. Además, ahora es más cómodo y silencioso que su predecesor… pero también tiene más competencia. De heho, debe vérselas con el Volvo C30 1.6 DRIVe -más llamativo por diseño, aunque consume lo mismo y es más caro: 21.990e-, el Ford Focus1.6 TDCi Econetic -que gasta lo mismo, tiene 109 CV y cuesta 19.320e-… o el Seat León Ecomotive -mecánicamente idéntico, pero más asequible: desde 19.450 –. El VW aporta frente a ellos una cosa: mayor calidad.

Por dentro y por fuera

Stop/start.  Detiene el motor al parar, por ej., en un semáforo.
Mejor aerodinámica. Cambia paragolpes, faldones laterales y añade un alerón de techo.
Neumáticos. Lleva unos 195/65; al ser más estrechos, tienen menos rozamiento y se ahorra combustible.
Caja de cambios. Lleva desarrollos más largos: a la misma velocidad, el motor va menos revolucionado.

VW Bluemotion Golf Interior

Cómo va

Este Bluemotion ‘va’ como un Golf 1.6 TDI ‘normal’: destaca más por la suavidad y silencio de su motor que por prestaciones -todo lo contrario que el anterior 1.9 TDI-. Su consumo es excelente: le resulta muy fácil gastar unos 4,5 litros. Por lo demás, y como todos los Golf, destaca por su dirección precisa, una suspensión cómoda -y eso que en esta versión se ha rebajado ligeramente y es más firme- y un equipo de frenos potente y de buen tacto. Sólo se ofrece con un cambio manual de cinco marchas, muy preciso.

Veredicto

Unos cambios acertados le sirven para ahorrar 0,8 litros de diesel cada 100 km.

Ficha técnica y gama 2010

VW Bluemotion Golf 1.6 TDi
Motor Turbodiesel, 4 cil. en línea Neumáticos 1955/65 R15
Cilindrada 1.598 cc Nº puertas 5
Potencia 105 CV (77 kW) a 4.400 rpm Depósito
Par 25,5 kgm (250 Nm) a 1.500-2.500 rpm Tamaño 420x185x140 cm
0 – 100 km/h 11,3 seg. Peso 1.239 kg
Tracción Delantera Maletero 350 l
Cambio Manual, cinco velocidades Euro NCAP 5 estrellas
Consumo 3,8 l/100 km CO2 99 g/km
De serie ABS, ESP, 7 airbags -uno de rodilla-, aire acond., elevalunas eléct., radio CD MP3, faros antiniebla, retrov. eléct., direc. asistida, cierre cent. pint. metaliz. (desde 115e), control de vel. (185). Opciones pint. metaliz. (desde 115), control de vel. (185).
LA GAMA 2010
1.2 TSI 105 CV 18.680 – / 3.108.090 pta
1.4 TSI. 122 CV 20.120 – / 3.347.686 pta
1.4 TSI 160CV 25.340 – / 4.216.221 pta
2.0 GTI 211CV 29.230 – / 4.863.462 pta
2.0 R 270 CV 36.750 – / 6.114.685 pta
1.6 TDI BM 105 CV 20.300 – / 3.086.460 pta
1.6 TDI 105 CV 20.290 – / 3.375.971 pta
2.0 TDI 140 CV 23.310 – / 3.878.457 pta
2.0 GTD 170 CV 28.510 – / 4.743.664 pta
VW Bluemotion Golf 34 trasero

Lo que otros no te cuentan

los otros…
También en primavera llegan el Passat 1.6 TDI 105 CV Bluemotion -4,4 l/100 km, desde 25.570e-… y el Polo 1.2 TDI Bluemotion de 75 CV -3,3 l/100 km y desde aprox. 15.900e-.

compracoche hoyendia

Galería de fotos

Scroll al inicio