VW en la Techno Classica

Volkswagen Vehículos Comerciales participa por primera vez La marca cuenta con un stand propio de 500 metros cuadrados, ubicado en el Hall 7. En ella, además de una muestra de Bullis históricos, los visitantes pueden disfrutar de un atractivo programa de actividades con invitados diversos, que incluyen un trotamundos de Alemania, uno de los mayores […]


Volkswagen Vehículos Comerciales participa por primera vez

La marca cuenta con un stand propio de 500 metros cuadrados, ubicado en el Hall 7. En ella, además de una muestra de Bullis históricos, los visitantes pueden disfrutar de un atractivo programa de actividades con invitados diversos, que incluyen un trotamundos de Alemania, uno de los mayores fans de Volkswagen llegado del Reino Unido o una banda de música británica que toca en directo desde un Bulli.

Nuevo logo

Volkswagen Vehículos Comerciales usará primera vez el nuevo logotipo azul que identifica la herencia de Volkswagen, denominado “Nutzfahrzeuge Oldtimer” (“Vehículos Comerciales Clásicos”).

Ya se ha reunido una flota de alrededor de 20 Bullis de época y existe un proyecto para participar en rallies de coches clásicos y furgonetas Volkswagen en los próximos años. El contenido editorial de la página web http://www.vw-bulli.de, una página que recoge la historia de las furgonetas Volkswagen y realiza un seguimiento de todas las actividades organizadas en Alemania en torno a estos vehículos, también está coordinado por Volkswagen Vehículos Comerciales.

Con esta filosofía Volkswagen Vehículos Comerciales expone en la feria Techno Classica cinco unidades muy representativas del pasado del Bulli. Uno de ellos, un vehículo de bomberos de doble cabina, cuya presencia en el evento tiene una razón muy especial. Se cumplen 50 años desde el inicio de la fabricación en serie de esta carrocería de doble cabina, basada en el Volkswagen T1.

También se expone un modelo T1 Camper y un clásico T3 de 1979. Otros puntos de atracción del stand son un Camper Westfalia T2 y una furgoneta en la que va a actuar la banda galesa Druids Brew ¿un padre y un hijo que allá dónde vayan viajan en furgonetas Volkswagen y que escriben canciones dedicadas a su vida con el Bulli-. Ambos son conocidos como “The Volkswagen Band” en las concentraciones Bulli que se celebran en Europa, en las que entretienen a los visitantes del evento con sus desenfadadas actuaciones.

Asimismo, el trotamundos y escritor Dieter Kreutzkamp, acompañado de su mujer, se presentan en el stand Volkswagen Vehículos Comerciales dos veces al día para contar historias y anécdotas de los muchos viajes que la pareja ha realizado alrededor del mundo en su furgoneta Volkswagen.

El stand de la marca ha contado también con la presencia de otros visitantes británicos: la pareja formada por Chris y Serena Redford, que se encuentran en plena luna de miel y que son unos de los mayores fans del Bulli del mundo.

También el Scirocco

“Scirocco” es el nombre con el que se identifica el viento cálido que proviene del Sahara y sopla hacia la costa Mediterránea. Sin embargo, desde 1974, y al igual que sucedió con el innovador concepto del Golf, el Scirocco proporcionó una oleada de aire fresco a toda la gama con su espíritu y su imagen deportiva. A principios de los 70 Volkswagen adoptó una nueva filosofía de tecnología, diciendo adiós al capítulo de los motores refrigerados por aire. Partiendo del Golf, que entró en producción en marzo de 1974, Giorgio Giugiaro diseñó una carrocería inteligente y deportiva. Con este nuevo modelo, disponible en un primer momento en la versión TS de 85 cv, la marca logró complacer los deseos de los más entusiastas de la conducción deportiva.

Entre 1974 y 1981 se produjeron más de medio millón de unidades de la primera generación del Scirocco, que ofrecía una amplia gama de equipamiento y motorizaciones: desde una versión de 1,1 litros y 50 cv hasta un GTi de 110 cv. La segunda generación de Scirocco vio la luz a partir de 1981 y Karmann produjo más de 291.000 unidades hasta 1992. A diferencia del Scirocco I, su sucesor fue creado en el Centro de Diseño de Wolfsburg y fue dotado de motores más potentes, con una gama de más de diez versiones, desde los 60 cv del propulsor 1,3 y hasta los 139 del 16V.

El stand de Volkswagen en la Techno Classica expone cinco Scirocco. Los tres de la primera generación son: Scirocco (1973): Modelo del 1974, numero de identificación 1 con motor de gasolina de 1,5 litros y 70 CV, cambio automático de tres marchas y color plata metalizado; Scirocco GTI (1976): Motor de gasolina de 1,6 litros y 110 CV, con cambio manual de cuatro marchas y color Ancona metalizado; Scirocco GT (1978): Motor de gasolina de 1,5 y 70 CV con cambio manual de cuatro marchas en verde “viper” metalizado.

Los dos modelos de la segunda generación son: Scirocco “White Cat” (1985): motor de 1,8 litros y 90 CV con caja de cambios de 4 marchas en color blanco alpino; Scirocco GTX 16V (1986): motor de gasolina 1,8 de 129 CV, caja de cambios manual de 5 marchas, color rojo Marte.

Con la elección del Scirocco como estrella de esta Techno Classica, la marca Volkswagen demuestra que un coupé deportivo y de atractivo diseño no tiene por qué estar reñido con la practicidad para el uso diario y con el placer de conducción.

Scroll al inicio