VW Eos (2006) 2.0 FSI

Consigue el mejor precio Sin embargo, este atractivo Volkswagen cuenta con cuatro características que le hacen especial y diferente a los conocidos Peugeot 307 CC, Renault Mégane CC y Opel Astra Twin Top. Para empezar, aunque deriva del Golf, el Eos tiene un diseño completamente diferenciado; en segundo lugar, en este cabrio no sólo ‘entran’ […]


Sin embargo, este atractivo Volkswagen cuenta con cuatro características que le hacen especial y diferente a los conocidos Peugeot 307 CC, Renault Mégane CC y Opel Astra Twin Top.

Para empezar, aunque deriva del Golf, el Eos tiene un diseño completamente diferenciado; en segundo lugar, en este cabrio no sólo ‘entran’ cuatro personas sino que, además, pueden viajar con cierta amplitud.

Tercero, VW ha querido ofrecer este modelo con un completísimo equipamiento de serie... lo cual ha ‘disparado’ el precio final, de forma que se posiciona, con diferencia, como el más costoso de su categoría.

Y cuarto, su techo retráctil tiene una parte superior de cristal deslizante -algo inédito en el segmento-, de forma que, además de cabrio, el Eos se puede emplear como si fuera un targa.

El resultado global es bueno… lo malo es que hasta septiembre no llegará la versión con el motor turbodiesel 2.0 TDI de 140 CV, sin duda la más recomendable de la gama por su reducido consumo.

Por dentro y por fuera

El interior es muy similar al del Golf. Sólo cambian los aireadores frontales, los paneles de las puertas y los dos botones que aparecen en la del conductor para abrir el maletero y el depósito.

Sobrio: eso no cambia Predominan los tonos oscuros… así como una buena distribución de mandos y una elevada calidad: todo está muy bien ajustado y sólo los plásticos duros de la parte inferior podrían ser mejores.

Bien equipado Lleva casi de todo -excepto navegador, que vale desde 431–: clima bizona, ESP, un i-pod de cuatro Gb, sensor de párking…

La postura es muy buena gracias a los amplios reglajes manuales de volante y asiento -que sujetan bien-. La visibilidad posterior resulta algo escasa por la forma del techo.

Mejor que otros CC Pueden viajar dos personas de hasta 1,70 m por espacio y porque el respaldo no es muy vertical. Como en otros cabrios, al instalar el paravientos -bastante eficaz- quedan anuladas.

Algo peor que la media es similar descapotado -205 litros- pero inferior con el techo puesto -380-.

Como el techo no es fijo, la rigidez es inferior a uno ‘normal’. Esto obliga a reforzar el resto del chasis -zonas amarillas- para evitar que se ‘retuerza’. El techo, que pesa 34 kilos y está desarrollado por Webasto, tiene 470 piezas -en cinco bloques- y ocho cilindros hidráulicos para desplazarlo.

Según Volkswagen, el Eos emplea el esquema de suspensión delantero del Golf y la trasera es parecida a la de un Passat… que, a su vez, es casi idéntica a la del Golf. Por tanto, se puede decir que el chasis es el de un Golf, pues hasta tiene la misma batalla -2,578 m-.

 VW Eos (2006) 2.0 FSI interior

Cómo va

Que su carrocería ofrezca una ‘modalidad coupé’ no significa que sea un vehículo deportivo.La menor rigidez de la carrocería respecto a un coche ‘cerrado’ le ‘obliga’ a adaptar una suspensión suave para no poner en apuros a la estructura del chasis.

Así, el Eos FSI 150 balancea más que otros Golf, lo que le resta agilidad en conducción deportiva.

Por lo demás es muy noble, fácil de llevar y cómodo.Motor correcto es un prodigio de progresividad -tiene una respuesta parecida a cualquier régimen-… pero no destaca en prestaciones.

Como un Golf La dirección es excelente por tacto y precisión, los frenos, aunque con un pedal ‘esponjoso’, son suficientes, y el cambio manual de seis marchas es preciso pero sus recorridos resultan algo largos.

Y el techo Capotado se aprecia bastante ruido aerodinámico, pero la rigidez es elevada: hay que forzar mucho la situación para notar que la carrocería ‘se retuerce’. Sin techo no se producen demasiadas turbulencias en el interior -sobre todo con el cortavientos opcional, y la rigidez, aunque disminuye ligeramente, continúa siendo suficiente.

¿Qué otros Eos hay?

1EOS 2.0 FSI (Turbo) 200.-¿Cómo es? Idéntico al 150… pero con llantas de 17″, una suspensión más firme y 15 mm más baja y un motor 2.0 TFSI de 200 CV. ¿Cómo va? Sus prestaciones son excelentes -232 km/h, de 0 a 100 en 7,8 seg-. ¿Cuánto cuesta? Bastante: 35.660-.

2EOS 2.0 TDI.-¿Cómo es? Idéntico al 150, pero con un motor 2.0 TDI de 140 CV. ¿Cómo va? Por comportamiento, como el Eos FSI 150. Su motor permite circular más rápido de una forma más sencilla y con mejores consumos, pero es más ruidoso y vibra más. ¿Cuánto cuesta? Llegará en septiembre; por 32.000-*.

3EOS 1.6 FSI.- A finales de año  Tendrá 115 CV y será el más barato de la gama: 29.000-.  3.2 Con 250 CV, será el más rápido y caro: 40.000-. DSG.- Lo ofrecerán los 2.0 y 3.2.

Veredicto

El Eos es el mejor coupé cabrio del mercado derivado de un compacto… pero también es el más caro, con demasiada diferencia. Por este motivo pierde gran parte de su ventaja.

Ficha técnica y gama 2006

VW Eos (2006) 2.0 FSI
Motor Gasolina, cuatro cil. en línea Neumáticos 215/55 R 16
Cilindrada 1.984 cc Nº puertas
Potencia 150 CV (110 Kw) a 6.000 rpm Depósito 55 litros
Par 20,4 kgm (200 Nm) a 3.500 rpm Tamaño 440x179x144 cm
0 – 100 km/h 9,8 seg. Peso 1.481 kg
Tracción A las ruedas delanteras Maletero 205/380 litros
Cambio Manual de 6 velocidades Euro NCAP
Consumo 8,2 l/100 km CO2 129 g/km
De serie Seis airbags, ESP, sensor de luz y de lluvia, climatizador bizona, radio CD, llantas de aleación, dirección asistida, capota eléctrica, elevalunas y retrovisores eléctricos, cierre centralizado, sensor de párking, reproductor Mp-3, ordenador de a bordo, sistema de acceso a plazas traseras Easy Entry, faros antiniebla… Opciones Faros bixenón (603-), dos maletas Eos (156), tapicería de cuero (desde 1.987), pintura met. (296), navegador (desde 431).
LA GAMA 2006
2.0 FSI 150 CV 30.840- / 5.131.344 pta
2.0 FSI (Turbo) 200 CV 35.660- / 5.933.324 pta
VW Eos (2006) 2.0 FSI trasera

Lo que otros no te cuentan

¿Tienes medio minuto?…Para accionar la capota del Eos hay estar completamente parado -si no, el techo se detiene- y mantener pulsado un botón que hay junto al freno de mano. Tarda 29,2 segundos en descapotarse y 32,2 en capotarse. Además, permite utilizarlo como techo panorámico -tiene una esterilla manual- o solar.

Rivales

Opel Astra Twin Top 1.8
Opel Astra Twin Top 1.8
Precio: desde 24.200-/4.026.541 PTA
Potencia: 140 CV
Velocidad máxima: 209 km/h
Consumo:7,7 l/100 km
Tamaño: 447x175x141 cm
Maletero: 205/440 litros
Es rápido, no consume demasiado, sus plazas traseras son utilizables y es el más asequible. La rigidez del techo es mejorable.

Peugeot 307 CC 2.0 16V
Peugeot 307 CC 2.0 16V
Precio: desde 26.020-/4.329.363 PTA
Potencia: 143 CV
Velocidad máxima: 207 km/h
Consumo:8,1 l/100 km
Tamaño: 436x175x142 cm
Maletero: 232/417 litros
Por rigidez, es el más parecido al Eos… pero sus plazas traseras son menores. Tiene un buen comportamiento y un motor correcto.

Renault Mégane CC 2.0 16V L.P.
Renault Mégane CC 2.0 16V L.P.
Precio: desde 25.550-/ 4.251.162 PTA
Potencia: 136 CV
Velocidad máxima: 205 km/h
Consumo: 8,2 l/100 km
Tamaño:435x177x140 cm
Maletero: 190/490 l.
Por suspensión es el más cómodo, y su relación precio-equipamiento es la mejor. Con el techo puesto ofrece el mayor maletero.

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