Quizá donde menos se percibe es en el diseño: este nuevo compacto -de inicio, sólo disponible con tres y cinco puertas; las versiones familiar y Golf Plus seguirán siendo las de anterior generación durante unos meses- mide prácticamente lo mismo que su antecesor y sus rasgos, aunque modernizados, son similares: en definitiva, continúa siendo un Golf. Y aunque no es el más original, sí que es diferente a la competencia. El interior tampoco es que haya cambiado mucho por estética o por habitabilidad… pero ahora tiene una apariencia más lujosa, está aún mejor hecho y puede llevar más equipamiento. Sin embargo, la principal mejora del último Golf es que ha renovado su gama de motores diesel TDI por otros más silenciosos y económicos. Por suerte, no ha habido casi incremento en un precio… ya de por sí elevado.
Por dentro y por fuera
El salpicadero es como si hubiera sufrido un restyling: por sus formas y distribución de elementos es muy similar al de su antecesor… pero ha mejorado en casi todos los aspectos. El interior está muy bien hecho –mejor que en su antecesor-. Los materiales son muy agradables al tacto, los ajustes son milimétricos… Eso sí, todo envuelto en una -atmósfera- algo sobria. Detalles como el nuevo volante, la instrumentación y la renovada consola central -que son los elementos que más cambian- le dan un aspecto más moderno.
Cómo va
La plataforma del Golf es la misma que la de su antecesor -aunque con una rigidez mejorada-; eso no es malo, porque ya era de las mejores, con su moderna suspensión trasera multibrazo.
El Golf es, ante todo, sencillísimo de conducir a cualquier velocidad, porque transmite mucha seguridad -y lleva ESP de serie en toda la gama-. Ahora ha ganado en comodidad y en calidad de rodadura, mientras que su estabilidad sigue siendo muy buena, sobre todo en esta versión TDI 110, que incluye una carrocería rebajada en 10 mm.
Este VW estrena un nuevo motor diesel common rail; respecto a sus antecesores, es bastante más silencioso y progresivo… y su rendimiento ha mejorado. De serie lleva un cambio manual de cinco marchas muy correcto-pero la quinta tiene un desarrollo largo-; lo mismo se puede decir de una dirección excelente y unos frenos más que buenos.
Veredicto
Ficha técnica y gama
VW GOLF 2.0 TDi 110 |
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Motor | Turbodiesel, cuatro cil. en línea | Neumáticos | 195/65 WR15 |
Cilindrada | 1.968 cc | Nº puertas | 5 |
Potencia | 110 CV (80 kW) a 4.200 rpm | Depósito | 55 litros |
Par | 25,5 kgm (250) Nm a 1.500 rpm | Tamaño | 419 x 177 x 147 cm |
0 – 100 km/h | 10,7 segundos | Peso | 1.266 kg |
Tracción | Delantera | Maletero | 350 litros |
Cambio | Manual, cinco velocidades | Euro NCAP | 5 estrellas |
Consumo | 4,5 l/100 km | CO2 | 119 g/km |
De serie | Advance: ABS, ESP, siete airbags, aire acon., 4 elev. eléct., cierre central., dirección asist., espejos eléct., equipo de audio. | Opciones | Pintura metal. (285-), climat. (310-), alarma (275-), control vel. (185-). |
LA GAMA | ||
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1.6 | 102 CV | 18.660- 3.104.762 pta |
1.4 TSI | 122 CV | 19.690- 3.276.140 pta |
1.4 TSI | 160 CV | 25.140- 4.182.944 pta |
Lo que otros no te cuentan
Desde otoño de 2009 Se llamará Bluemotion, gasta 3,9 l/100 km y tiene un motor 1.6 turbodiesel de 120 CV y emite 99
Desde el verano de 2009 Llega el GTI con un motor 2.0 turbo gasolina de 211 CV, cambio manual o automático de seis marchas… y costará desde aprox. 28.500 euros.
El Scirocco es más barato Si eliges el motor 1.4 TSI 160 gasolina, el Scirocco te saldrá… ¡270e más barato que un Golf equivalente! Lo malo es que el coupé sólo tiene cuatro plazas y 292 litros de maletero, aunque es más deportivo en carretera.
No hay más espacio que en sus rivales (ni tampoco menos) Muy bueno Delante hay bastante espacio -no más que en su antecesor-, los asientos son cómodos y la postura de conducción, perfecta.
¿Es realmente avanzado? Bastante: tiene 16 válvulas, turbo de geometría variable,filtro de partículas, common rail de última generación…
Rivales



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