VW Golf 2.0 TDI 140 CV “Después de tantas averías me esperaba una atención comercial mayor” Alejandro Abascal (Madrid) En octubre de 2004, compré un VW Golf 2.0 TDI 140 CV en el concesionario Sealco Motor, en Alcorcón -Madrid-. Los problemas comenzaron enseguida: primero, empezó a registrar un consumo excesivo de aceite, a dar tirones… Acudí al taller oficial donde lo revisaron, cambiaron los inyectores, una pieza del climatizador… En septiembre de 2005, volví a notar un excesivo consumo de aceite, vibraciones y tirones a cualquier velocidad, arrancaba con muchas dificultades… Regresé al servicio oficial donde, supuestamente, solucionaron los problemas y me recomendaron que ampliara la garantía; sugerencia que acepté -me costó 389 euros- por miedo a no poder afrontar las nuevas averías que pudiesen surgir. Pero todo siguió igual… así que, en octubre, tuve que volver al taller y, esta vez, el coche se quedó allí cerca de un mes: le sustituyeron la culata, tornillos de los cilindros, correa de la distribución… Sin embargo, tras recorrer unos 1.000 km, el vehículo continuaba sin funcionar correctamente y, por más que insistía en el servicio oficial y en atención al cliente, me decían que todo estaba bien. En febrero de 2007, llevé de nuevo el Golf al taller por otro problema; ahora se trataba de un sensor y las ruedas traseras, que con sólo 65.000 km, estaban completamente deformadas. Posteriormente, en septiembre de 2007, el coche empezó de nuevo a fallar: en este caso, la incidencia se produjo en la bomba de agua y, además, me recomendaron que cambiara por segunda vez la correa de distribución -el vehículo sólo tenía 85.000 km-. El último susto fue en enero de este año cuando el motor se paró y me dejó ‘tirado’ en la carretera. No respondía, así que tuve que llevarlo en una grúa al taller. Todavía no saben lo que le pasa a mi Golf, aunque creen que es el turbo, pero a mí ya no me ofrece confianza; además, se ha terminado la ampliación de garantía. ¿Podéis ayudarme?
Qué dice la marca
El departamento de atención al cliente de VW nos ha informado que la avería estaba en el turbo y el catalizador. Se ha reparado y se le ha concedido a Alejandro una atención comercial consistente en el 70% del coste de las piezas. En total, ha pagado una factura de 1.400 euros.