
NovedadesVW Golf, desde 18.660 euros Javier Esteban 31 de octubre de 2008 En un principio se ofrecerán 17 versiones, fruto de combinar dos niveles de acabado, tres mecánicas de gasolina y dos diesel. También, se dará a elegir entre cajas de cambio manuales o automáticas de doble embrague DSG o entre tracción delantera o total 4Motion..
El Golf lleva 26 millones de unidades vendidas
El nuevo Golf está disponible con el motor de gasolina 1.6 de 102 CV y los de inyección directa de gasolina con compresor y/o turbocompresor 1.4 TSI de 122 y 160 CV respectivamente. En la segunda mitad del año que viene se sumará la nueva versión del Golf BlueMotion que registrará unas emisiones de tan sólo 99 gr/km.
En cuanto a los diesel, el nuevo Golf estrena el 2.0 TDI con tecnología common–rail, filtro de partículas diesel de serie y dos niveles de potencia: 110 ó 140 CV -este último además está disponible con tracción total 4Motion-; el 2.0 TDI de 110 CV consume de media 4,5 l/100 km y emite 119 g/km de CO2. La versión de 140 cv consume 4,9 litros de gasoil y sus emisiones de CO2 son de 129 g/km.
Todas las mecánicas pueden combinarse con la caja de cambio automática DSG, de 6 o 7 velocidades en función del par motor.
Cinco estrellas en EuroNcap
La nueva generación ya ha obtenido la máxima puntuación en las pruebas de choque del Instituto de seguridad EuroNcap.
En el momento de su lanzamiento sólo se ofrcerán dos niveles de acabado –más adelante llegarán más como el deportivo GTI-, que cuentan con una completa dotación. Así, el básico -Advance- ofrece de serie siete airbags -que incluyen los de rodilla-, reposacabezas delanteros con sistema antilatigazo (WOKS), ESP de última generación, asistente para arranque en pendientes -con el DSG-, volante de tres radios en cuero, equipo de audio CD con mp3, aire acondicionado semiautomático “Climatic”…
El Sport añade climatizador bizona, faros antiniebla delanteros, control de velocidad, volante multifunción en cuero, llantas de aleación “Cleveland” de 16 pulgadas, conexión multimedia “Media In” ubicada en el apoyabrazos central, asientos deportivos en Alcántara, inserciones en aluminio y cromados.
En cuanto a las opciones, se puede incluir: el Park Assist, suspensión adaptativa Electrónica” (DCC)…
Precios
Para las versiones de tres puertas. A las de cinco puertas hay que añadirles desde 570 hasta 640 euros, según el tramo impositivo que le corresponda por sus características técnicas:
1.6 102 CV Advance 3p: 18.660 euros
1.6 102 CV Advance DSG 7 vel. 3p: 19.580 euros
1.4 TSI 122 CV Advance 3p: 19.690 euros
1.4 TSI 122 CV Advance DSG 7 vel. 3p: 21.280 euros
2.0 TDI CR DPF 110 CV Advance 3p: 19.950 euros
2.0 TDI CR DPF 110 CV Advance DSG 6 vel. 3p: 22.440 euros
2.0 TDI CR DPF 140 CV Advance 3p: 22.820 euros
2.0 TDI CR DPF 140 CV Advance DSG 6 vel. 3p: 24.400 euros
1.4 TSI 122 CV Sport 3p: 22.450 euros
1.4 TSI 122 CV Sport DSG 7 vel. 3p: 24.040 euros
1.4 TSI 160 CV Sport 3p: 25.140 euros
1.4 TSI 160 CV Sport DSG 7 vel. 3p: 26.730 euros
2.0 TDI CR DPF 110 CV Sport 3p: 22.600 euros
2.0 TDI CR DPF 110 CV Sport DSG 6 vel. 3p: 25.190 euros
2.0 TDI CR DPF 140 CV Sport 3p: 25.570 euros
2.0 TDI CR DPF 140 CV Sport DSG 6 vel. 3p: 27.160 euros
2.0 TDI CR DPF 140 CV Sport 4Motion 3p: 27.310 euros.
La sexta generación estrena motores diesel