De hecho, mueve con soltura los 2.200 kilos que pesa el Multivan, con un consumo medio que en la prueba se mantuvo por debajo de los 10 litros/100 km -es bastante bueno-.
El cambio automático opcional de seis velocidades -2.389– es magnífico: rápido y suave de funcionamiento.
Por comportamiento, el Multivan destaca en autopista, donde es muy cómodo y aplomado; sin embargo, en ciudad sus 4,89 m de largo le hacen torpe y en carreteras lentas no es tan agradable ni ágil como, por ejemplo, un Sharan.
Sobrado de espacio :Lo mejor del coche es su habitabilidad: cuenta con siete cómodos asientos, mucho espacio en todas las plazas… y, con todas ellas ocupadas, aún ‘sobran’ unos correctos 545 litros.
Por dentro y por fuera
La postura de conducción es elevada pero cómoda, mientras que la calidad es buena, sobre todo por ajustes. De serie, incluye desde climatizador de tres zonas hasta una mesita central multifuncional.
Cómo va
Mecánica, espacio, calidad, comodidad, Precio elevado, imagen de furgoneta
Veredicto
Ficha técnica y gama 2011
VW Multivan (2011) 2.0 Bi-TDI 180 DSG | |||
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Motor | N/D | Neumáticos | N/D |
Cilindrada | N/D | Nº puertas | – |
Potencia | 180 CV | Depósito | N/D |
Par | N/D | Tamaño | N/D |
0 – 100 km/h | 11,3 seg. | Peso | N/D |
Tracción | Tracción delantera -4×4 por 2.938- más- | Maletero | N/D |
Cambio | Cambio DSG de siete velocidades -con cambio manual por 2.389- menos- | Euro NCAP | 4 Estrellas |
Consumo | 8,1 l/100 km | CO2 | 214 g/km |
De serie | N/D | Opciones | N/D |
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